Liderazgos visibles de calidad llevan la eficacia al terreno

La actividad mensual se enfocará en los trabajos de los paquetes verticales N°1 y N°2.

El área de Calidad del Proyecto Nueva Centinela ha iniciado un programa de liderazgos visibles en terreno para asegurar que la planta concentradora, que ampliará la capacidad productiva de Minera Centinela, se construya bajo los más altos estándares.

Este esfuerzo se centra en los trabajos de los paquetes verticales N°1 y N°2, donde se desarrollan el Chancador Primario – Correa Overland y la Planta Concentradora, respectivamente.

“En octubre comenzamos estas actividades que buscan consolidar la calidad como un pilar fundamental en la gestión de proyectos. Las realizaremos mensualmente y esta primera instancia fue muy bien recibida, generando beneficios para todas las partes involucradas”, destacó Rudy Arriagada, gerente de Calidad del Proyecto Nueva Centinela de Antofagasta Minerals.

En terreno

Durante la jornada, la comitiva –integrada por equipos del Grupo Minero y Wood– interactuó con trabajadores de Flúor-Salfa para reforzar conceptos clave y fortalecer la comprensión sobre la importancia de la calidad en cada tarea.

«Desarrollamos una dinámica con distintas cuadrillas para conocer a las personas: quiénes son, su experiencia y qué entienden por calidad. También premiamos a dos trabajadores que entregaron las respuestas más sólidas al ejercicio”, agregó Eugenio Herrera, superintendente de Calidad de A. Minerals.

Dentro del refuerzo que se hizo con las personas, destacó la importancia de:
seguir los procedimientos establecidos
 para garantizar la correcta ejecución; realizar revisiones del trabajo antes de avanzar a la siguiente etapa; respetar los puntos de inspección y verificación definidos en el plan de inspección y ensayo; asumir responsabilidad por la firma en cada documento o registro; y detener el trabajo si existe alguna duda sobre la conformidad o seguridad.

Con estas instancias que se suman a actividades como las Reuniones Ampliadas de Calidad, el área reafirma su compromiso con el aprendizaje continuo, la participación activa y la construcción de una cultura de calidad que trascienda los procesos y se refleje en cada etapa del Proyecto Nueva Centinela.

1 Comentario

  1. José Astudillo Contreras

    Debemos trabajar en la concentración la cuál es un elemento fundamental para desarrollar una mirada integral y 360° del entorno laboral. Esta capacidad permite que los equipos de trabajo no solo se enfoquen en sus tareas específicas, sino también captar y analizar diversas variables que influyen en su rendimiento y en el funcionamiento general de la organización.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *