Cinco nuevos talentos comunitarios ingresan a Centinela

Los jóvenes iniciaron su etapa práctica luego de completar dos meses de formación teórica en la comuna de Sierra Gorda.

Con un desayuno en el Pub Chañar, Minera Centinela dio la bienvenida a cinco nuevos integrantes del Programa de Aprendices Comunitarios de Sierra Gorda, iniciativa que busca fortalecer las oportunidades laborales para jóvenes de las comunidades de influencia y desarrollar talento local para la operación.  Tras completar dos meses de formación teórica en la comuna, avanzan a su primer contrato en faena, etapa clave para su desarrollo profesional.

Durante la actividad, los sierragordinos compartieron con el gerente de Producción Sulfuro, Raúl Bahamondes; la superintendenta de Gestión de Personas, Claudia Quirino; la jefa de Relaciones Comunitarias de Minera Centinela, Marggerie Acosta; y el instructor de la superintendencia de Aprendizaje y Desarrollo, Enrique Reyes, quienes los felicitaron por este logro y los motivaron a aprovechar la oportunidad, además reforzaron el compromiso de Centinela con la formación de talento local.

“Hoy dimos la bienvenida a los cinco aprendices comunitarios de Sierra Gorda, quienes están muy motivados y con muchas ganas de crecer”, destacó Acosta, señalando que el programa contempla evaluaciones constantes y dos plazos fijos, con la posibilidad de continuidad.              

Desarrollo local

El gerente de Producción Sulfuro, Raúl Bahamondes, valoró esta iniciativa que refuerza el vínculo con las comunidades cercanas. “Queremos que se integren a nuestros procesos y aporten a los objetivos de la Compañía. Esta es una tremenda oportunidad para todos”, afirmó.

Los propios aprendices valoraron el proceso. “Centinela abre muchas puertas, especialmente para quienes somos jóvenes”, expresó Neytham Fredes, quien se desempañará en Relaves. En tanto, Alison Cruz, que se integra a Flotación de Molibdeno, agradeció el apoyo y la cálida bienvenida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *