Ejecutivos de Antofagasta Minerals recorrieron la planta Cátodos para verificar el cumplimiento de los controles críticos.
Una comitiva de Antofagasta Minerals llegó hasta Minera Centinela para realizar una nueva jornada de Liderazgo en Terreno enfocada en la salud ocupacional, específicamente en el riesgo de hipoacusia por la exposición a altos niveles de ruido en algunas áreas.
La actividad se desarrolló en la gerencia Mantenimiento Cátodos, en donde verificaron la efectividad de la aplicación del Reglamento Especial Corporativo de Seguridad y Salud para Empresas Contratistas y Subcontratistas (RECSS).
“La hipoacusia es uno de los factores de riesgo que podría generar una enfermedad profesional y, desde ese punto de vista, nos interesa darle foco y tener claridad de qué tanta consciencia existe en los operadores y supervisores de los riesgos que están enfrentando y ver si, efectivamente, se están tomando las medidas que como Grupo hemos definido”, detalló la gerenta de Finanzas de la Vicepresidencia de Proyectos, Paula Aguirre.
En la jornada se hizo una revisión documental y en terreno al interior de la nave de electrowinning, que es uno de los sectores con mayor exposición a este riesgo de salud.
“Fue una visita muy provechosa, en la planta revisamos el contrato de mantenimiento que tiene Salfa y pudimos conversar con algunos de los operadores de mantenimiento, no sólo del tema de hipoacusia, sino que también del uso de los EPP, la cultura del Yo Digo No y de ciertas prácticas que poseen”, agregó el gerente de Planificación y Gestión de Control de Antofagasta Minerals, Andrés Vergara.
La comitiva fue recibida por el gerente de Mantenimiento Cátodos, Marcos Theza, quien al finalizar la actividad dijo que “estamos muy contentos de que venga el equipo ejecutivo del Grupo Minero, porque nos desafía respecto a los estándares de salud, en este caso de hipoacusia. Por eso, fue bueno ver que hay un foco renovado en lo que son los controles de salud y estamos buscando estar a su altura, porque creemos que es necesario e importante seguir cuidando a nuestra gente en su salud a mediano y largo plazo”.
0 comentarios