Tecnología finalizó con éxito instalación de la red que habilita la autonomía en Encuentro Sulfuros

El proceso incluyó meses de coordinación y pruebas en terreno que dieron como resultado una infraestructura digital que entrega seguridad y eficiencia.

La instalación de la red LTE (Long-Term Evolution), liderada por la gerencia de Tecnología y la empresa Nokia fue clave para comenzar a operar con camiones autónomos en el rajo Encuentro Sulfuros. Este hito no solo representa un avance operacional, sino también, una muestra del valor del aprendizaje y la transferencia de conocimientos y experiencia al interior de Centinela.

Según explicó el líder de Factibilidad Proyectos de la gerencia de Tecnología, Leonardo Serra, esta fase duró cuatro meses y concluyó en diciembre con la puesta en marcha de cuatro nuevos sitios de comunicaciones. Una vez trazada la red, el equipo de operaciones junto al proveedor de los camiones autónomos, Komatsu, realizaron las pruebas de rendimiento y conectividad exigidas para comenzar la operación autónoma.

La experiencia La experiencia de Esperanza Sur fue fundamental para ampliar la autonomía a nuevas áreas, asegurando la conectividad y confiabilidad necesarias para este tipo de operación.

El rajo Encuentro Sulfuros ya está operando con autonomía, esperando a fines del 2026 extender la red LTE hasta el Depósitos de Relaves Espesados de la segunda concentradora, consolidando así el crecimiento de la autonomía en la operación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *