El equipo se trasladó desde Esperanza Sur por la ruta 229, integrándose a los desafíos productivos que abastecerán la segunda concentradora.


La pala eléctrica N°3 dejó Esperanza Sur y recorrió la ruta 229 hasta Encuentro Sulfuros, donde se incorporó al segundo rajo autónomo de Minera Centinela.
Su llegada aporta mayor capacidad de carguío y fortalece la infraestructura operativa de este frente productivo. Durante el año, la operación completará una flota de tres palas eléctricas y 26 camiones de extracción autónomos, configuración que permitirá el movimiento de material proyectado para la segunda concentradora.
El superintendente Mina Encuentro Sulfuros, Héctor Montecinos, destacó el impacto operacional de estos equipos. “La integración de camiones autónomos con palas eléctricas permite escalar de manera sostenible el movimiento de material y asegurar mayor estabilidad de los procesos. Este hito, junto con la experiencia de Esperanza Sur y futura segunda planta concentradora, consolida una plataforma operativa de clase mundial”.

0 comentarios