Gerencia de Medio Ambiente visibilizó su gestión operativa en feria informativa

La actividad reunió a empresas colaboradoras ligadas a la gestión ambiental, para mostrar a la Compañía sus iniciativas y servicios en monitoreo, manejo de residuos y control ambiental.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Superintendencia de Gestión de Riesgos Operacionales de la gerencia realizó una feria informativa para dar a conocer las distintas iniciativas, programas y contratos que forman parte de la gestión ambiental operativa de la Compañía. La actividad, realizada en la explanada del casino Chañar, reunió a empresas colaboradoras como Resiter, Servilinares, Solución Ambiental, Limfosep, AGQ Labs, Omnis, Itech Maint y Consultora Elbo.

La gerenta de Medio Ambiente, Walda Flores, comentó que la instancia buscó relevar la importancia de la sustentabilidad dentro de la operación. “Hoy convocamos a distintos proveedores vinculados a servicios ambientales que contribuyen a generar un sistema de control robusto, permitiéndonos seguir creciendo como Centinela con una mirada distrital”, señaló.

A través de distintos stands, las firmas mostraron el trabajo que realizan al interior de la compañía y otras acciones a implementar en las distintas áreas, en materias como monitoreo ambiental, arqueología, estaciones meteorológicas, gestión de residuos, entre otras acciones, todas orientadas a complementar el trabajo de la Gerencia de Medio Ambiente con la finalidad de que la compañía sea referente en la industria minera.

Aprendizaje

Katherine Carrasco, del área eléctrica de la planta concentradora, valoró el aprendizaje obtenido en la feria. “Es súper innovadora. Hay cosas que no conocíamos y uno se sorprende con los resultados que pueden generar estos procesos. Es mucha información, bastante didáctica y genera cultura sobre temas ambientales”, comentó.

En la misma línea, la ingeniera en gestión de riesgos, Nury Ocaranza, valoró la instancia como un espacio de colaboración y aprendizaje. “Es una muy buena experiencia, muy didáctica, con dinámicas en los distintos stands. Ojalá se siga repitiendo”, puntualizó.

La feria permitió fortalecer el conocimiento sobre las distintas actividades ambientales que se desarrollan en la operación y su aporte al cumplimiento de los estándares de sostenibilidad de Centinela.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *