El técnico de Mantenimiento Eléctrico del área Muelle fue reconocido con la competencia “Actúo mirando hacia el futuro” del Sello de Liderazgo.
Doce años han transcurrido desde que Hans Barraza ingresó al Grupo Minero, específicamente a lo que en ese entonces era Minera Esperanza. Era un joven recién egresado de técnico electricista del Liceo Industrial de Antofagasta que se aventuró en el rubro minero como aprendiz, creciendo en su desarrollo laboral hasta formar hoy parte del equipo de Mantenimiento Eléctrico del área Muelle de Minera Centinela.
«Mi incorporación a esta empresa fue a través del Programa Aprendices del año 2010. Ahí hubo un período de postulación y selección, donde entregué lo mejor de mí, porque sabía que era una gran oportunidad para crecer», explicó este antofagastino de 30 años, padre de dos hijas.
Aunque hoy es el más joven del equipo eléctrico instrumentista, conformado por siete trabajadores, tiene una visión amplia que posiciona sus expectativas laborales y que aporta al negocio en un horizonte mucho más lejano. Por esto fue reconocido por representar la competencia «Actúo mirando hacia el futuro» del Sello de Liderazgo.
Hans contó que fue una gran sorpresa recibir el correo que informaba sobre el reconocimiento al que fue postulado por sus compañeros. «Mi impresión fue de asombro. Después supe que se debió a que anteriormente hubo algunas fallas en el puerto en las que aporté con soluciones y lideré con las coordinaciones para reemplazar esos equipos. Yo creo que eso motivó a que mis compañeros me postularán y que fuese premiado», señaló.
Para este joven electricista, la distinción por esta competencia no es solo un logro personal, sino que lo siente como algo que se consiguió en equipo. «Para mí, ser líder significa trabajar de manera correcta con el equipo, perseguir y buscar el bien común para enfrentar una problemática y conseguir toda la solución».
Actualmente Hans cursa el segundo año de la carrera Ingeniería Industrial, lo que para él es un incentivo importante para perseguir sus sueños y nunca rendirse. «La idea es seguir desarrollando todos mis conocimientos en Centinela, pero me encantaría seguir escalando, por lo que el año pasado comencé a estudiar para lograrlo. En ese sentido, la empresa me sigue brindando apoyo para continuar creciendo», concluyó.
0 comentarios