La competencia internacional de vehículos eléctricos todoterreno debutará en Chile con apoyo de Antofagasta Minerals y se realizará en las cercanías de Minera Centinela.
Extreme E, la carrera internacional de autos eléctricos todoterreno, está en la cuenta regresiva para su debut en Sudamérica. La competencia, que se realiza con el apoyo de Antofagasta Minerals, se vivirá el 24 y 25 de septiembre en la región de Antofagasta, en las cercanías de Minera Centinela.
El objetivo de Extreme E es promover la electromovilidad como una alternativa para enfrentar el cambio climático, y una de sus características es que los equipos deben ser de hombres y mujeres, lo que está en línea con la Estrategia de Diversidad e Inclusión del Grupo y de la Compañía.
“El cobre es clave para el desarrollo de tecnologías limpias, como los vehículos eléctricos y las fuentes de energía sustentables, que ayudarán a enfrentar el cambio climático y descontaminar nuestras ciudades. Apoyar el desarrollo de esta competencia internacional en Chile es una forma de ratificar nuestro compromiso de producir el cobre que el mundo necesita y hacerlo de forma sustentable dijo el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada.
Las fechas de Extreme E se han realizado en lugares remotos de diversos continentes y, en esta ocasión, fue el turno del desierto de Atacama, en las inmediaciones de Minera Centinela, dado el papel clave que el cobre tiene para el desarrollo de las tecnologías limpias que permitirán descarbonizar el planeta.
El Gerente General de Centinela, Carlos Espinoza, comentó que “el propósito de Antofagasta Minerals es desarrollar minería para un futuro mejor, lo que en el caso de nuestra Compañía se refleja en que hemos sido pioneros en diversas innovaciones en materia de sustentabilidad, como el uso de agua de mar sin desalar, la tecnología de relaves espesados -innovación de punta a nivel mundial- y la utilización de energía eléctrica que proviene sólo de fuentes renovables que no generan emisiones”.
Como una forma de evitar cualquier impacto sobre el medio ambiente, la competencia se correrá en un circuito cerrado de 3,5 kilómetros, espacio que contempla el resguardo de los dos sitios arqueológicos cercanos al lugar.
Además, Extreme E posee una política de cero emisiones, sin dejar huella en los lugares en donde se realiza, por lo cual es un evento cerrado al público. No obstante, será transmitido vía on line a 75 países del mundo y a nivel nacional por la señal digital de Canal 13.
0 comentarios