Cátodos: mantención mayor apalanca cumplimiento de los compromisos 2022

La actividad se desarrolla en la Planta Hidrometalurgia y considera 108 horas para hacer diversas reparaciones en Chancado y Apilamiento.

Esta semana termina la última mantención mayor del año de la planta Hidrometalurgia, labor de suma relevancia para la organización, no sólo por la criticidad de los equipos que han sido intervenidos y el desafío que implica hacerla de forma segura, sino también por el impacto que genera para cumplir con las metas del año.

“Esta mantención es muy relevante para toda la Compañía, porque nos ayudará a asegurar los últimos cuatro meses de 2022, que ha sido un año muy desafiante. Así que creemos fielmente que será un éxito, porque desde el punto de vista de cómo estamos haciendo las cosas, vimos un empoderamiento del equipo, un foco en las personas y esa palanca es la que utilizamos para llegar a los objetivos principales que tenemos como gerencia y así alinearnos con los objetivos de toda la organización”, explicó el superintendente de Planificación Mantenimiento Planta de Cátodos, Miguel Bravo.

PLANIFICACIÓN

La planificación se extendió durante varios meses para concluir con un encuentro de sensibilización en el que los líderes de todas las áreas involucradas, incluidas las empresas colaboradoras, ultimaron detalles y reafirmaron los objetivos.

Al respecto, el ingeniero Senior Mantenimiento Mecánico, Hernán Toro, comentó que “esta es una tremenda oportunidad, donde vamos a interactuar con cerca de 10 empresas y lo primordial es hacerlo de forma coordinada, empleando momentos de reflexión para ejecutar con seguridad, calidad y con un alto nivel productivo. Creo que esa es la clave del éxito de toda organización”.

En esta línea, el planificador de Mantenimientos Mayores, Luis Castro, destacó que uno de los mayores desafíos fue preparar la coordinación e interacción de los trabajos: “La preparación comenzó cuando ya terminamos la primera mantención, tomando todos los aprendizajes que sacamos de allí para aplicarlos como oportunidades de mejora en esta mantención. Y la idea es optimizar los tiempos, viendo la coordinación con todas las empresas que nos prestan apoyo, viendo todos los temas de seguridad en conjunto con nuestros colaboradores para culminar de forma exitosa”.

Son 461 participantes para los tres trabajos principales: cambio de cóncavas, contraeje, buje y poste en primario; cambio de sección N3 para puente apilador y cambio soportación estructural de tripper de apilamiento. Es por ello que se han tomado una serie de resguardos que implican las herramientas de seguridad de la Compañía como el “Yo digo No”, el uso de las Estrategias de Control y el reforzamiento de las lecciones aprendidas en terreno, que ha permitido que se den espacios para reconocer actitudes positivas, especialmente con respecto al cuidado de manos.

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *