Cuenta con 12 integrantes que ya comenzaron a trabajar para aportar con acciones que potencien los ambientes diversos e inclusivos.
Cynthia Tirado es ingeniera de Contratos de Abastecimiento y, desde hace algunas semanas, también es parte de la red de Protagonistas de la Inclusión de Minera Centinela, la que agrupa a trabajadoras y trabajadores con el propósito de potenciar ambientes diversos e inclusivos.
La historia de Cynthia está muy ligada a los propósitos de la política de Diversidad e Inclusión de Antofagasta Minerals y, por lo mismo, cuenta que se sumó a la convocatoria para integrar esta red por convicción y compromiso.
“Ingresé como Joven Profesional el año 2020 y, desde ese rol y como mujer, siento una gran responsabilidad y motivación de poder aportar siendo parte de las nuevas generaciones del Grupo Minero. Creo que puedo contribuir con una mirada distinta desde cómo los jóvenes valoramos la diversidad e inclusión en el día a día y por qué creemos que es importante”, comenta.
Protagonistas de la Inclusión es una iniciativa de Antofagasta Minerals que se despliega en todas sus operaciones. En el caso de Minera Centinela, son 12 personas de distintas áreas quienes de forma voluntaria participan como embajadoras y embajadores difundiendo los lineamientos de la política de Diversidad e Inclusión en sus quehaceres diarios, a través de la adquisición de herramientas y conocimientos para liderar dichas instancias.
María Ignacia Fuenzalida, generalista de Recursos Humanos y líder de Diversidad e Inclusión en la Compañía, explica que “actualmente estamos realizando sesiones mensuales que nos permiten conocer desde las áreas las necesidades y trabajar en conjunto la agenda de acciones de acuerdo con nuestros pilares. Además, los embajadores están participando de mesas de trabajo a nivel del Grupo Minero enfocados en temáticas como diversidad de género, sostenibilidad de la estrategia y revisión de prácticas que fomenten ambientes de trabajo seguros, respetuosos e inclusivos”.
José Moreira, ingeniero de Construcción de la Planta Concentradora, también se sumó a la red de Protagonistas de la Inclusión. “Me interesa formar parte del proceso de cambio cultural, tanto en mi área como en la Compañía, quiero y pretendo ser un impulsor del cambio, acogiendo las distintas miradas frente a esta etapa que está viviendo la organización y la sociedad”.
Durante un año los participantes de la red de Protagonistas de la Inclusión tendrán la misión de contribuir con acciones que potencien esta transformación cultural, pudiendo renovar este compromiso si así lo desean.
0 comentarios