El mejoramiento completo del sistema de emergencia apunta a aumentar la seguridad de las personas y de los activos del área.
Las condiciones de un clima húmedo y el paso del tiempo fueron los principales factores que deterioraron la infraestructura del sistema de red de control de incendios de Muelle & SIAM, lo que impulsó un completo recambio de las instalaciones.
Esta infraestructura que tenía 11 años fue cambiada por un nuevo sistema de respaldo, que abarca todas las instalaciones del área, desde el espesador de concentrado, la captación de agua de mar, pasando por el área de stock pile, el área de filtrados y se encuentra conectada y habilita con seguridad el loop del sistema de incendio de las áreas de operaciones y oficinas administrativas.
El ingeniero Senior de Ingeniería y Planificación de Muelle & SIAM, Isnaldo Valencia, explicó que “se tomó la decisión de generar este proyecto que significó cambiar completamente la sala de bombas, por una nueva, con todas estas mejoras, tanto de ingeniería como para la mantenibilidad, un ‘update’ de todos los equipos nuevos, para así dar seguridad a nuestros procesos”.
Además, el profesional enfatizó que “tenemos correas, concentrado y todos estos equipos y materiales que son altamente inflamables o se pueden combustionar. Así que al tener este sistema operativo aseguramos que, en caso de haber algún evento, el impacto sea el mínimo”.
En tanto, el jefe Turno de Muelle & SIAM, Jorge Lagos, destacó que “la nueva instalación de la sala de red contra incendios nos da seguridad y confianza, tanto a nuestros operadores y también a nuestra instalación. En caso de alguna eventualidad en la que tengamos fuego o llama incipiente, sabemos que esta instalación nos va a respaldar y nos va a asegurar la continuidad operacional”.
0 comentarios