Con puño y letra los trabajadores se comprometieron a combatir la corrupción

El objetivo de la intervención fue visibilizar la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción y el compromiso de la Compañía para luchar contra este ilícito.

De puño y letra, en unos afiches gigantes, trabajadoras y trabajadores de Minera Centinela se comprometieron a combatir la corrupción en todas sus formas. “La integridad debe ser una forma de vida” y “Hacer lo correcto siempre es un buen negocio”, son algunos de los mensajes plasmados en los letreros que recorrieron distintas áreas.

Esta intervención, a cargo del área de Compliance, Riesgos y Control Interno, se realizó como una forma de visibilizar el compromiso de Minera Centinela y del Grupo Minero con el Día Internacional contra la Corrupción.

“Hemos reforzado con un gran número de trabajadores la importancia de hacer lo correcto siempre, incluso cuando nadie nos está mirando. Debemos actuar de manera responsable, transparente y enfocarnos en la obtención de nuestras metas y objetivos, pero también en el modo y la forma en que llegamos a ellas”, enfatizó la subgerente de Compliance, Riesgos y Control Interno, Carolina Troncoso.

Héctor Offen, jefe de Alimentación y Hotelería, fue una de las personas que plasmó su compromiso en los afiches: “Para nosotros, como trabajadores, empleados y supervisores, es importante que, dentro de una compañía, haya políticas claras que invitan a generar espacios de conversación”.

Así también, Paulo Álvarez, mantenedor de la empresa Resiter, expresó que “este tipo de campañas son buenas, porque así incentivan que uno sea transparente, que no haya corrupción de ningún tipo, porque la corrupción no solamente es como sale en las noticias, sino que también en el ámbito laboral se podrían hacer las cosas indebidamente”.

En tanto, Carmen Bravo, asistente de la empresa Tándem, comentó la importancia de esta iniciativa: “Es súper bueno para tener un buen ambiente laboral, tratar de llevarse bien y ayudar en el trabajo”.

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *