La actividad contó con una activa participación de las empresas colaboradoras del área.
Para reforzar el compromiso de alcanzar un Centinela sin accidentes y promover los principales aprendizajes del año de una forma más dinámica, en Muelle & SIAM desarrollaron una Expo Seguridad con todas sus empresas colaboradoras.
A través de esta actividad abierta para todas las personas que se desempeñan en el área, se actualizó el compromiso con las Estrategias de Control (EdC) que les aplican, ya que en cada módulo compartieron los sistemas que manejan o algunas mejoras que han permitido hacer más segura su labor, como fue el caso de una optimización para cargadores frontales o la forma de hacer los nudos por el área de buceo.
El ingeniero de Gestión Sustentable de Muelle & SIAM, Pablo Saavedra, dijo que “a través de diversos módulos a cargo de nuestros colaboradores estratégicos, se expuso el por qué y el cómo aplican diariamente los controles críticos de las actividades. Bajo mi punto de vista, es notable esta actividad, ya que permite asegurar que los lineamientos de seguridad y salud puedan tener un mejor entendimiento y pueda difundirse de manera transversal”.
La feria fue una iniciativa que levantó el Departamento de Prevención de Riesgos de Faena Muelle (DPRF) y contó con la participación de las empresas Ultrapoly, Servisub, Ultraport, Alfred Knight AHK, Compass y Nalco.
“Siento que esta feria ayudó al intercambio de ideas y a la visibilización de cada empresa, porque no solamente participaron los asesores, sino que también supervisores y algunos operadores o mantenedores, entonces fue súper bonita esta oportunidad, porque ellos también se hicieron partícipes”, comentó la asesora en prevención de riesgo de la empresa Araya Briones, Priscila Rojas.
Durante 2022, el área alcanzó la Copa SSO que promueve la Compañía para relevar el excelente desempeño en gestión preventiva. Para mantener la mística que permitió este logro, en la Expo también ratificaron su deseo de tener un 2023 sin accidentes.
“Es importe que sigamos trabajando y visibilizando este tipo de iniciativas, ya que nos permiten fortalecer las bases para la obtención de nuestros resultados que, desde un punto de vista sistémico, nos permita diseñar, planificar y cumplir todas nuestras metas de producción, costos y competitividad, con ejes firmes y claros en la seguridad y salud de nuestros equipos de trabajo, así también en todos los niveles de nuestra organización. Todo lo anterior considerando que estamos cerrado un 2022 bastante complejo y con un 2023 muy desafiante”, finalizó Pablo Saavedra.
0 comentarios