En emotivas ceremonias recibieron el diploma que pone término a este proceso de formación y entrenamiento.
Satisfacción y orgullo fueron los sentimientos predominantes en las ceremonias de Graduación de Autonomía, en las que las 109 personas que fueron entrenadas para transitar desde la operación manual a la autónoma recibieron el diploma que cierra este ciclo de formación.
“Recuerdo el 20 de octubre del 2021, cuando recién empezamos el movimiento con un camión y un cargador frontal, y ahora ver que somos tantas personas recibiendo un diploma y el crecimiento que hemos tenido, cómo aceptamos el cambio y rompimos un paradigma, ha sido muy enriquecedor”, comentó Ignacio Ramírez, supervisor senior de Operaciones Autónomas.
En tres ceremonias realizadas por la Superintendencia de Aprendizaje y Desarrollo, las trabajadoras y trabajadores de los cuatro grupos compartieron este logro junto a ejecutivas y ejecutivos de la Compañía, quienes destacaron el coraje y compromiso de estas personas, de asumir el desafío de avanzar hacia algo nuevo.
El Gerente General, Carlos Espinoza, destacó la movilidad interna generada por este programa de formación, que permitió que las personas que se formaron para ingresar a esta nueva área abrieran espacios a otras trabajadoras y trabajadores para ocupar las vacantes dejadas en los rajos convencionales. “Esto demuestra que nuestra Compañía está apostando por el crecimiento interno de sus integrantes, afirmó el ejecutivo.
Paola Espinoza, operadora de Autonomía, dijo que “no tengo muchas palabras más que la felicidad de esta oportunidad que nos han brindado en la parte del desarrollo de la carrera”. Por su parte, la jefa de turno de Autonomía, Catalina Cerró, destacó que “yo partí en Esperanza Sur de cero, de la mina convencional y pasar a Autonomía, ha sido un gran desafío”.
En tanto, Michael Díaz, controlador PIT de Esperanza Sur, valoró la oportunidad de ser protagonista en esta evolución: “es un orgullo vivir este cambio, partir desde cero a tomar una responsabilidad totalmente alta, como es el cargo que tengo yo”.
La gerenta de Recursos Humanos, Margarita Salas, junto con destacar el esfuerzo de todas las personas que participaron en este proceso de formación y desarrollo -que comenzó en pandemia, lo que aumentó el desafío-, sostuvo que “estamos muy contentos de concluir esta etapa, porque este hito refleja lo que buscamos en Centinela: ser un gran lugar para crecer. Y por eso celebramos, después de un largo camino de esfuerzo, dedicación y con mucho entusiasmo, que el equipo de autonomía se está graduando”.
0 comentarios