El seleccionado nacional une los valores del deporte con los del mundo laboral.
Moisés Rojas (27 años) es un trabajador de la empresa Emsipor que se desempeña como encargado de la garita central de Minera Centinela, pero que también es un seleccionado nacional de rugby que ha representado a Chile en diversas ocasiones. La más reciente, en el torneo sudamericano de Rugby League, desarrollado en Jericó, Colombia, durante noviembre de 2022.
Una experiencia que podría parecer muy distante a su quehacer laboral, pero que en realidad comparte los mismos principios. “El trabajo en equipo y la seguridad son los pilares de un grupo de 13 de jugadores que buscan ganar. Y en mi rol en la Compañía, son esos los valores que nos llevan a trabajar de mejor manera, el compañerismo es clave, junto con la honradez y la cordialidad, ya que tratamos con muchas personas en el acceso y salida de la faena”, comentó Moisés.
A los 10 años incursionó en el rugby y encontró una pasión que con el tiempo le permitió viajar y cumplir un sueño que tuvo desde el comienzo: representar a Chile en diversos torneos.
“Desde chico siempre fue mi sueño representar a mi país algún día, esto se cumplió en 2019 cuando, por primera vez, viajé a Buenos Aires, Argentina. Ese mismo año, tuve la segunda oportunidad en Colombia, en la ciudad de Santa Marta. Con la pandemia todo se frenó, pero este año fui seleccionado para jugar el Sudamericano de las clasificatorias para el Mundial de Rugby y para ello viajé hasta Jericó en Colombia”, contó el trabajador.
La selección de Rugby League XIII Weichafe de Chile ganó el último partido contra Colombia y clasificó para el Mundial de Francia 2025. Si bien quedan retos por superar como los partidos contra Estados Unidos y Jamaica, esta hazaña es un desafío que Moisés Rojas cree pueden superar.
“Clasificar a Chile al Mundial, para mí, fue un momento súper emotivo y feliz, y agradezco haber tenido la oportunidad de vivir ese momento, gracias al apoyo que me brindó la jefatura de Centinela, de mi empresa y de todos mis compañeros. Aquí se ve el trabajo en equipo, porque somos un turno súper unido y aplicamos lo mismo que en la cancha de juego, si cae uno, caemos todos y el compañerismo es algo que siempre ayuda a lograr lo que uno se propone. Por eso nos cuidamos con el tema de seguridad y con hacer nuestro trabajo de la mejor manera”.
En este sentido, el jefe de Protección Industrial, Alejandro Lorca, destacó que “nuestra Compañía valora este tipo de actividades, porque reafirma nuestro compromiso de poner a las personas en el centro de nuestro negocio. Y en esa línea, nos hace enorgullecernos de que uno de los nuestros sea considerado a este nivel deportivo”.
0 comentarios