A través de una verificación de cumplimiento, la firma acreditó que la Compañía está en línea con los 38 puntos de sus principios mineros.
El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM, por sus siglas en inglés), a través de sus auditores independientes, realizaron una verificación de cumplimiento que ratifica que Minera Centinela es una empresa sustentable al cumplir con las 38 Expectativas de Desempeño que definen los principios mineros de ICMM.
Al igual que Copper Mark, estos principios apuntan a requisitos ambientales, sociales y de gobernanza los cuales Centinela cumple a través de su continua consolidación y disciplina en temas de sustentabilidad, lo que la ha llevado a posicionarse en el mercado como una Compañía responsable de sus procesos. Además, los principios mineros de ICMM, apoyan el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el Acuerdo de París sobre cambio climático.
“Estamos muy contentos y orgullosos de lograr esta acreditación, porque estos sellos internacionales nos respaldan como un proveedor de cobre sustentable e innovador frente a la industria y, especialmente, frente a nuestros clientes, fortaleciendo indudablemente nuestra competitividad”, enfatizó el Gerente General de Minera Centinela, Carlos Espinoza. (SUGERIDA).
Validación
La acreditación de este sello de sustentabilidad fue un proceso transversal en Antofagasta Minerals, haciéndose extensivo para todas sus compañías. Para ello, en la auditoría –que fue en la segunda quincena de diciembre– se realizó una verificación en bloque para los antecedentes de las cuatro operaciones del Grupo Minero.
“Copper Mark tiene 32 criterios para respaldar una operación sustentable y las Expectativas de Desempeño de ICMM posee 38 criterios, que van en la misma línea de Copper Mark. Por ello, los auditores de ICMM validaron la información de copper mark, y para los seis criterios restantes que tienen que ver con el gobierno corporativo y transparencia-, los antecedentes fueron aportados directamente desde Antofagasta Minerals”, explicó la ingeniera de Reportabilidad de la gerencia de Medio Ambiente, Macarena Ramírez.
El procedimiento de acreditación lo realizó la gerencia de Medio Ambiente de Minera Centinela, en conjunto con la gerencia de Sustentabilidad de Antofagasta Minerals y al igual que con los sellos Copper Mark y Molybdenum Mark, tendrá una vigencia de tres años para revalidar las prácticas de sustentabilidad en julio de 2024.
0 comentarios