Más de 70 personas llegaron a la Compañía en la primera visita familiar del año.
A las 14:30 horas estaba programada la tronadura en Esperanza y minutos antes llegó hasta el mirador del rajo el operador mina, Kevin Araya, con una misión muy especial: darle una sorpresa a su hijo de 12 años que se encontraba en el lugar. “Pensaba que no lo iba a ver, pero de repente apareció y es lo que yo quería”, comentó emocionado su hijo, Giussep Araya, quien visitó la faena junto a su madre y hermana como parte del programa de visitas familiares “Mi familia en Centinela”.
La actividad convocó a más de 70 personas entre las que se encontraban hijas, hijos, hermanos, sobrinos, parejas y padres de trabajadoras y trabajadores, quienes conocieron los procesos productivos de la Compañía, pero también el espíritu que enorgullece a cada integrante de la organización.
“Como gerencia de Recursos Humanos estamos muy contentos de hacer realidad esta actividad y agradecemos a todas las áreas que nos han ayudado a recibir a nuestras visitas. Es importante que no solo nuestros trabajadores y trabajadoras aprendan cada día, sino que también nuestras familias sepan qué es lo que hacemos en la Compañía y qué es lo que hacen sus familiares en su día a día, entendiendo que la familia Centinela la componemos todas y todos”, enfatizó la superintendenta de Aprendizaje y Desarrollo, Roxana Velásquez.
La visita
Las visitas recorrieron las áreas operativas, compartieron con sus familiares y aprendieron de la operación. “Lo pasé bien, me emocionó conocer los camiones y me gustaron”, dijo Amylee Díaz, hija de la operadora Indira Irarrázaval.
“Muy buena la experiencia, súper lindo todo y es bacán porque uno ve los camiones de lejos, pero no esperaba verlos de frente después. Entonces aprender cómo operan los camiones fue estupendo”, agregó Giussep Araya al término de la visita.
Mientras que Ariel Gajardo, hijo del operador mina Víctor Gajardo, comentó que “es increíble que las personas hayan podido ingeniárselas para construir algo como un chancador, eso es como lo que más me sorprendió. Yo también quiero trabajar en una minera y me sirve mucho ver cómo funciona todo esto”.
Los adultos también disfrutaron de la jornada. Así lo manifestó Elisa Vargas, esposa de Antonio Álvarez, ingeniero Construcción de la gerencia de Proyectos, con quien pudo encontrarse en el casino Chañar. “Él salió a recibirnos, compartimos el almuerzo y pudimos conversar un ratito y estamos muy contentos de tener la experiencia de encontrarnos en su lugar de trabajo”, dijo.
Para el ingeniero Senior Mantenimiento Mina, Cristian Pollanco, se trató de una grata experiencia: “Mi hija ya está en la universidad, pero pudo venir y es súper entretenido haber compartido un momento aquí, en la mitad del turno. Es una instancia muy agradable que la familia pueda conocer lo que uno hace”.
La actividad continuará replicándose en abril, mayo, julio, septiembre y noviembre de 2023 para que más familias tengan la oportunidad de conocer la operación y el orgullo de ser parte de una compañía como Minera Centinela.
Sería muy bueno que se organizara una próxima visita, lno vi el correo de invitación pues estaba de vacaciones, me gustaría mucho participar con mi familia pues llevo 22 años en la empresa y mi familia nunca pudo venir antes.