La Compañía conmemoró el Día Internacional de la Mujer con actividades para fortalecer la equidad de género.
Minera Centinela conmemoró el Día Internacional de la Mujer con múltiples actividades, con el propósito de poner sobre la mesa la equidad de género y, de esta forma, reflexionar y relevar la importancia de los equipos diversos para que todas las personas alcancen su máximo potencial.
El programa “8M Centinela” incluyó actividades en faena, Muelle, GIO y en las oficinas de Santiago, de tal manera que el mensaje y la reflexión fueran igual en toda la Compañía. Las charlas “Equipos diversos: ¿cuál es la aspiración?”, tres “Café con Equidad de Género”, juegos en áreas comunes y servicios especiales de alimentación, fueron parte de lo realizado.
Diana Cornejo, trabajadora de la Bodega Central, concurrió a uno de los Café con Equidad de Género: “Me agradó mucho que no solo hubiera mujeres en la conmemoración del 8M. Participaron también hombres y me agrada que en la interacción de los juegos nos complementemos entre hombres y mujeres. Destaco que en la minería la mujer esté más presente y que los colegas respeten más todo lo que involucra la diversidad”.
Por su parte, la aprendiz de operadora mina, Angélica Cáceres, puso a juego sus conocimientos en el juego de dados: “Nunca había estado en un lugar que hiciera cosas tan interesantes en este día. El tema de la inclusión me llamó la atención, ahora como operadoras vemos todo el desarrollo, aprendizajes y metas que hay en esta materia”.
El gerente de Finanzas, Juan Pablo Matsumoto, quien también participó en el Café de Equidad de Género, sostuvo que “en Centinela hemos logrado grandes avances y desafíos en esta materia, por eso la idea es reunirnos, conversar y compartir en torno a esta conmemoración”.
El superintendente de Gestión e Innovación, Javier Larraín, dijo que “me pareció una muy buena actividad enmarcada en una serie de actividades que está haciendo Centinela. Me alegra mucho, porque ayuda a mujeres y hombres a trabajar mejor, pero sobre todo a ser mejores personas”.
Al darle contexto al 8M Centinela, la superintendente de Recursos Humanos, Andrea Vega, indicó que “desde 2018 venimos trabajando en una estrategia de diversidad e inclusión que ha apuntado principalmente a buscar equidad en incorporación de mujeres a la Compañía. En ese año teníamos una dotación que estaba dentro del promedio de la minería, que era de un 8% y, actualmente, estamos en un 21% de dotación femenina. Si bien, ese no es el propósito principal de la estrategia, tenemos como foco lograr la equidad salarial, que no haya discriminación para algunos géneros y también generar oportunidades y desarrollo para hombres y mujeres por igual”.
0 comentarios