Los profesionales del Instituto de Tecnología de Massachusetts recorrieron las modernas instalaciones de faena y del edificio de Gestión Integrada de Operaciones.
Expertos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) realizaron una visita a Minera Centinela para conocer cómo la Compañía ha desarrollado los proyectos de Gestión Integrada de Operaciones (GIO) y de Autonomía.
“Esta visita es muy importante para entender lo que está pasando en el mundo real, porque nosotros hacemos muchas investigaciones, pero debemos enlazarlas con los problemas que hay en el mundo. En este caso, entender cómo está la operación y cómo se puede mejorar y solamente cuando vas ahí, cuando respiras, cuando ves cómo trabaja la gente, cuáles son sus problemas reales, nos ponemos a pensar en tecnología nueva y procesos nuevos que valdrían en el futuro”, destacó el director de la oficina de Relaciones Corporativas del MIT, Klaus Schleicher.
La visita se realizó en el contexto del seminario que organizó Antofagasta Minerals y el MIT para fortalecer los entornos colaborativos entre distintas instituciones como empresas, universidades y gobiernos, destacando el compromiso del Grupo Minero por seguir construyendo una minería para un futuro mejor.
“Para nosotros es súper importante estar acá con una comitiva de MIT, particularmente por estar extendiendo este ámbito y universo de contrapartes con las cuales estamos interactuando como Grupo, a efectos de poder colaborar y conectar para afrontar los principales desafíos que tenemos por delante como negocio”, destacó el vicepresidente de Estrategia e innovación de Antofagasta Minerals, Alan Muchnik.
Sobre la visita, el superintendente Puesta en marcha Autonomía, Cristian Olivares, destacó que “nos dio la oportunidad de entender el potencial que tienen las tecnologías y la transformación en la industria minera y que nosotros vamos encaminados en una buena ruta. Además, nos estamos dando cuenta de que las tecnologías nos permiten desbloquear valor y llegar a nuevas fronteras de producción y rentabilidad donde todavía tenemos un enorme camino por descubrir”.
Durante el recorrido en faena, la comitiva de MIT conoció el Centro de Entrenamiento Virtual de la Compañía y el rajo Esperanza Sur, que ya opera con equipos autónomos, entendiendo de forma integral la forma en la que funciona esta operación minera que avanza hacia la automatización y remotización de sus procesos.
0 comentarios