En el marco del plan “Conectados 360” de Antofagasta Minerals, la gerencia TICA está instalando nuevas infraestructuras en distintos sectores para optimizar la transmisión de datos.
Mejorar la conectividad en términos operativos y también la calidad de vida de las personas que trabajan en Minera Centinela, es el objetivo de un programa que impulsa la gerencia TICA de Antofagasta Minerals en todas las operaciones del Grupo y que, en el caso de la Compañía, inauguró una nueva torre que beneficia, principalmente, al sector de Óxidos Encuentro (OXE).
“El plan denominado ‘Conectados 360’ considera la incorporación de antenas 4G, que es una tecnología LTE que permite irradiar la señal de datos y de telefonía celular para utilizar aplicaciones en todo nuestro Grupo Minero. Al inaugurar la torre de Centinela, estamos dando cobertura que no existía en la zona de Óxidos Encuentro y el Barrio Cívico y, de esa manera, seguimos construyendo minería para un futuro mejor”, destacó el gerente corporativo de TICA, Gino Ivani.
La nueva emisora de red 4G responde a una necesidad de conectar esta área que, geográficamente, se encuentra más distante permitiendo que quienes allí trabajan puedan comunicarse mucho mejor, tanto con sus hogares, a través de una mejora en la calidad de las comunicaciones, como en la propia operación.
“Es una mejora en todo sentido, para la comunicación de las personas con sus familiares y desde la perspectiva de la operación, con la movilidad que tenemos de comunicarnos vía WhatsApp, vía internet. Esta nueva antena nos permite tener esa conectividad y, a la operación -por ejemplo- le permite hacer los checklist asociados a los controles críticos o a las Estrategias de Control”, destacó la jefa de Proyectos TICA, Gicela Silva.
La infraestructura fue financiada 100% por Antofagasta Minerals y se enlaza con la Estrategia de Cambio Climático y el objetivo de tener una operación más sustentable, ya que posee paneles solares para obtener la energía que requiere para funcionar.
Además, el plan “Conectados 360” permitirá instalar tecnología nueva o mejorar la ya existente en distintos sectores de Centinela y de las otras operaciones del Grupo Minero. De esta manera, en el rajo Esperanza también se hizo un upgrade para aprovechar las ventajas de la tecnología 4G.
“Dentro de este proyecto vienen dos sitios más, que les denominamos ‘de copago’ porque es una inversión conjunta con Entel y el Grupo Minero, y que mejorará la parte del campamento OXE y Sulfuros, donde tenemos las oficinas principales y el área de la planta”, informó Gicela Silva.
0 comentarios