En la reunión mensual, Carlos Espinoza solicitó compromiso y disciplina con los planes de trabajo para cumplir los compromisos del año.
En la reunión Gerente General informa (GGI) de abril los principales temas abordados fueron la baja reportabilidad de incidentes, la necesidad de cumplir con los costos para ser más competitivos y el renovado programa de reconocimientos “Somos Centinela”.
Al hacer una revisión de los indicadores de accidentabilidad, el Gerente General, Carlos Espinoza, señaló que “están ocurriendo accidentes con y sin tiempo perdido que debemos controlar y generar los aprendizajes en las áreas. En términos de reportabilidad, creo que ha sido un mes bajo en lo que va del año, por eso hay que levantar esta herramienta que nos permite evitar los accidentes de alto potencial. Lo otro importante es visibilizar lo que estamos haciendo en el ámbito de Protección Industrial, por casos de robos e intrusión en nuestras instalaciones para que, entre todos, reforcemos el autocuidado”.
En materia de competitividad, el máximo ejecutivo comentó que “la buena noticia es que estamos viendo con buenos ojos el cumplimiento de nuestro compromiso de producción, aunque muy desafiados, así que debemos tener un buen plan de trabajo y cumplirlo en los próximos meses. Recuerdo que cuando hablamos del presupuesto, establecimos que el desafío de Centinela este año sería en los costos. Y creo que al ver el plan de producción y cómo vamos a cumplir el año, estamos ratificando lo que habíamos hablado al principio, que sería un año desafiante en términos de competitividad”.
Somos Centinela
El upgrade del programa de reconocimientos “Somos Centinela” considera el tradicional reconocimiento de jefatura a trabajador por conductas asociadas a los valores de la Compañía, pero ahora se suma el reconocimiento entre pares.
María Ignacia Fuenzalida, generalista de Recursos Humanos, explicó que “estos reconocimientos tienen que ver, principalmente, con nuestros valores y con actitudes con las que nos movemos y nos regimos en la Compañía. Si hablamos, por ejemplo, de actitudes que reflejan el respeto, entonces tenemos que valorar a todas las personas que fomentan ambientes de trabajo que son diversos, que son inclusivos, y que tienen capacidades de ponerse en el lugar del otro, que generan un buen trato con todas las personas de forma igualitaria. La idea es que, a través de este reconocimiento podamos llevar nuestros valores a actitudes concretas que vemos en el día a día”.
0 comentarios