Las personas que participaron en la actividad destacaron la posibilidad de acceder a información relevante de una manera distinta y amigable.
Con una alta convocatoria se realizó la Feria de Seguridad y Salud Ocupacional en Muelle & SIAM, en lo que fue la tercera estación de esta actividad organizada por la gerencia de SSO con el objetivo de afianzar la cultura de la seguridad en todas las áreas de la Compañía.
Así lo avaló el superintendente de Muelle & SIAM, Telmo Morales, quien dijo que “esta feria permite reforzar y ver en directo muchas de las cosas que nosotros diariamente conversamos con nuestra gente, así que es súper relevante y motiva el darle la trascendencia que la seguridad tiene para Centinela”.
En la feria, que se realizó en el sector del estacionamiento de las oficinas de operaciones, participaron cerca de 200 personas, quienes reforzaron el uso e importancia de las herramientas preventivas y las innovaciones que distintos proveedores han aplicado para la gestión de riesgos. Asimismo, el encuentro entregó otro enfoque para internalizar los controles críticos y las Estrategias de Control (EdC).
Ese fue el caso del conductor de camión rampla de la empresa Bonatti, Antonio Orengo, quien probó unas antiparras que simulan los efectos de conducir bajo los efectos del alcohol, un riesgo que está directamente ligado a su quehacer diario: “La verdad es que el mensaje es claro: no tenemos que beber, porque nos matamos en todos los sentidos. En la simulación yo choqué con todo, no fui capaz de coordinar ni equilibrarme, así que mi mensaje para todos es que no bebamos, cuidémonos”.
Mientras que la administradora de contrato de la empresa Servisub, María José Huerta, puso a prueba sus conocimientos con la Estrategia de Control de Fatiga y Somnolencia: “Tuve que contestar tres preguntas y todas fueron acertadas, así que me gané un premio. Me parece bastante buena e innovadora esta feria, porque el tema de la seguridad es sumamente importante y lo tratamos de impulsar a diario acá en el Muelle, así que genial la participación de toda la gente”.
En esta misma línea, el jefe de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional de Muelle & SIAM, Alexis Burgos, enfatizó que con esta actividad “desarrollamos una identidad diferente a todo el trabajo que hacemos en la materia. Además, toma relevancia para celebrar los resultados que tiene el Muelle, que es casi cero accidentalidad y eso es reflejo del trabajo y compromiso de las personas, de cumplir los requerimientos de los controles críticos”.
La Feria SSO se realizó como parte de la conmemoración del Mes de la Seguridad y Salud Ocupacional en Minera Centinela, con despliegue en Sulfuros, Óxidos y Muelle, convocando, en total, a más de tres mil personas, tanto personal propio como de empresas colaboradoras.
0 comentarios