La clasificadora de riesgos Feller Rate evaluó el cumplimiento y la correcta implementación de los requisitos establecidos en la legislación.
Minera Centinela obtuvo la recertificación de su Modelo de Prevención de Delitos, el cual forma parte del Modelo de Compliance de Antofagasta Minerals. Esta certificación valida y confirma que se está implementando y cumpliendo correctamente con las medidas de prevención y detección de los delitos base establecidos en la Ley 20.393.
La gerenta de Finanzas y miembro del Comité de Ética de Centinela, Viviana Matus, destacó que “en Centinela es muy importante la forma en cómo alcanzamos los objetivos. La recertificación de nuestro Modelo de Prevención de Delitos es clave para desarrollar una minería sustentable, responsable e íntegra, la cual es fundamental para realizar una minería para un futuro mejor”.
En la práctica, la Compañía demostró su compromiso con la integridad y transparencia en sus operaciones, en un proceso de revisión que estuvo a cargo de la empresa clasificadora de riesgos Feller Rate, al confirmar que el modelo de prevención está correctamente implementado, de acuerdo con lo que exige la ley.
La subgerenta de Riesgos, Compliance y Control Interno, Carolina Troncoso, en tanto, valoró que “obtener la recertificación de nuestro Modelo de Prevención de Delitos en Centinela por parte de Feller Rate, nos permite desafiar el diseño, implementación y funcionamiento de nuestros controles”.
Esta certificación tiene una validez de dos años, sin embargo, para garantizar que se mantenga el estándar del modelo, Feller Rate realizará revisiones periódicas a la gestión de Minera Centinela. Al respecto, el jefe de Riesgos y Compliance, Andrés Lobo, quien fue parte del proceso de certificación, expresó que “lograr la recertificación nos llena de orgullo y también, nos desafía a trabajar día a día para mantener vigente el estándar y cultura ética de todas y todos los que trabajamos en Minera Centinela”.
0 comentarios