Como parte de las actividades del Mes del Medio Ambiente en Centinela, habitantes de la comuna conocieron la tecnología de la electromovilidad de una entretenida manera.
Minera Centinela comenzó el Mes del Medio Ambiente con una actividad que congregó a decenas de habitantes de Baquedano y Sierra Gorda, en especial niñas, niños y adolescentes, quienes participaron en las carreras de autos eléctricos “Eliseo E-Karts”, del expiloto Eliseo Salazar, evento que por primera vez llegó hasta la comuna.
Durante varias horas, los ocasionales pilotos y pilotas disfrutaron de la adrenalina y emoción, corriendo en un circuito emplazado en la multicancha techada de Sierra Gorda. Además, hubo pintacaritas, entrega de globos y música para hacer más entretenida la jornada.
“Me gustó mucho manejar, fue genial. Al principio estaba nervioso porque nunca me había subido a un auto como este, pero luego ya se me pasó y anduve bien en la pista”, relató Alonso Echeverría (8).
Ignacia González (11) también disfrutó de los E-Karts: “Estuvo muy bonita esta actividad, me divertí harto. En la última vuelta me puse un poco nerviosa, porque no había manejado estos autos y quería llegar rápido a la meta, pero estuvo muy entretenido”.
La iniciativa fue impulsada por la Compañía junto a la Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda en el marco del Mes del Medio Ambiente en Centinela y, también, como una forma de promover la electromovilidad en la lucha contra el cambio climático. En la actividad participó la alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes; el destacado expiloto Eliseo Salazar, y ejecutivos de Centinela.
“Esta iniciativa se gesta en estas fechas importantes para el medioambiente, ya que para Centinela la sustentabilidad es fundamental. Por lo tanto, quisimos compartir esta tecnología con la comuna de Sierra Gorda y ha sido súper positivo, porque han llegado varias familias interesadas en conocer estos vehículos eléctricos y cómo nos estamos moviendo hacia un mundo distinto, más amigable con el medioambiente”, explicó Leonardo Román, gerente de Servicios de Soporte a la Operación de Minera Centinela.
En esa línea, la subgerenta de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Claudia Pacheco, relevó que el objetivo de esta actividad fue acercar la electromovilidad a niñas, niños y adultos de Baquedano y Sierra Gorda, a través de autos eléctricos “que ellos pudieron manejar y que les permitieron vivir esta experiencia con base en energías limpias».
0 comentarios