En una nueva visita a terreno recorrieron el rajo OXE, para conversar con los equipos de trabajo y corroborar los avances en la implementación del programa.
El programa de Liderazgo de Supervisores, que tiene como objetivo fomentar una cultura de planificación y excelencia en todas las operaciones del Grupo Minero, fue el enfoque principal de la última jornada de Liderazgo en Terreno llevada a cabo por ejecutivos de Antofagasta Minerals en Minera Centinela.
En la actividad participaron el Chief Operating Officer, Octavio Araneda; el vicepresidente de Planificación y Servicios Técnicos, Mauricio Larraín; el gerente corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional, Juan Antonio Trujillo, y gerentes de la Compañía.
Para constatar los avances del programa, la delegación se trasladó hasta el patio de perforación del rajo OXE para conversar con trabajadores de la empresa Tepsac y corroborar el avance de las herramientas 1 y 2 del plan, que tienen relación con la implementación del Análisis de Riesgo de la Tarea Planificado (ARTP) y el Cambio de Turno Seguro, respectivamente.
“Fue una actividad muy positiva para evaluar cómo ha ido internalizándose el uso de estas herramientas, que es uno de los focos principales de la gestión de riesgos del grupo para este 2023. Los Ejecutivos que nos visitaron nos impulsaron a seguir trabajando en la implementación de cada una de las herramientas del Plan de Liderazgo, que también considera el Liderando a conciencia (3) y la Confirmación del proceso (4)”, dijo el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Minera Centinela, Manuel Rojas, al término de la actividad.
Además, el ejecutivo enfatizó que el éxito de este programa es “implementar el proceso completo, ya que las herramientas no funcionan por si solas. Por eso, nos instaron a seguir trabajando en el modelador de cultura ‘Yo Digo NO’. Con el trabajo que estamos realizando, sumado a estas herramientas, estamos seguros que nos permitirá avanzar hacia una operación cada vez más segura”.
0 comentarios