Dispositivo permite actualizar información de manera remota, lo que aporta seguridad y mejora los tiempos de gestión.
En el ingreso al rajo Esperanza Sur se instaló una pantalla para entregar información sobre tronaduras y mensajes de seguridad. La gracia de este equipo es que funciona con energía solar y permite modificar los datos de manera remota, lo que aporta sustentabilidad y seguridad a esta gestión.
Juan Carvajal, jefe de Turno del área Desarrollo Mina, explicó que la pantalla permite transmitir “mensajes breves, por ejemplo, para usar la ARTP, para mantener la atención a las condiciones del tránsito o alguna alerta si es que existe. Todo esto, además de la información propiamente tal de la tronadura, como la fase a tronar, el banco, la malla, la hora del despeje o el jefe de turno a cargo del proceso”.
Iniciado el camino de la operación autónoma, los integrantes de esta área se han desafiado para incorporar cada vez más la tecnología. Así lo comentó Dinko Rosso, supervisor Operaciones Senior, quien sostuvo que “esta iniciativa tiene varios aspectos positivos, ya que nos evita sacar al supervisor del área mina para que actualice el letrero, impidiendo la exposición a resbalar o caer al momento de hacer el cambio en el mensaje. Con esto logramos que la supervisión tenga más tiempo en la operación y no tenga que salir a hacer otra función porque se modifica el mensaje de forma remota”.
0 comentarios