La iniciativa busca entregar un espacio que promueva el bienestar de las personas y el trabajo colaborativo.
El hall de acceso del Edificio Caracoles, en Óxidos, luce una nueva cara gracias a la remodelación ejecutada por la superintendencia de Servicio a las Personas, la que lleva adelante un programa de mejora de infraestructura para promover entornos laborales de calidad y disponer de espacios más acogedores.
La renovación consideró cambio de piso y la instalación de un moderno mobiliario (sillones y mesas), lo que eleva el estándar de las oficinas y entrega mayor comodidad a las personas.
El especialista de Mantención de Infraestructura de Servicio a las Personas, Claudio Andrade, explicó que el proyecto nace desde la evaluación de cómo mejorar las instalaciones y crear espacios para que las personas se sientan más cómodas. “Se ha prestado especial atención a la calidad del mobiliario, los pisos y la infraestructura en general, para garantizar que sean de alto estándar y adecuados a las necesidades de los trabajadores y colaboradores”, comentó.
El gerente de Mantenimiento Cátodos, Marcos Theza, resaltó que avances cómo estos impactan en la cultura y forma de trabajar del área: “Tenemos varias áreas que interactúan acá: Operaciones, Proyectos y Mantención, todos somos parte de un mismo equipo y este espacio, que ahora es colaborativo, aporta a que seamos más productivos, innovadores y que lo usemos para obtener soluciones a las problemáticas que tenemos en el día a día”.
La ingeniera Metalurgista de Operaciones Cátodos, Marcela Pino, comentó que “es bonito ver que nos estén dando un espacio nuevo, se agradece bastante”.
Así también, Moisés Lillo, ingeniero de Confiabilidad Planta Hidrometalurgia, agregó que «es importante y acogedor tener estos espacios que nos permiten acercarnos más, para tener otro lugar de conversación con nuestros colegas, de acá pueden surgir ideas importantes que después podemos plasmar en terreno”.
Por su parte, Dayaly Nayte, supervisora de Servicios Ejecución Mantenimiento Planta Hidrometalurgia, valoró que “este espacio nos ayudará mucho para compartir en otras instancias, no tan sólo en el puesto de trabajo, podremos tener un lugar para conversaciones más interesantes y creativas. Estoy segura de que le vamos a dar un buen uso a este espacio más colaborativo entre mantenedores y operadores”.
Tal como lo plantean Marcela, Moisés y Dayaly, el objetivo de este proyecto -que nace en 2021, en un contexto en el que la Compañía fue desafiada a establecer una forma distinta de planificar y utilizar su infraestructura-, busca optimizar las capacidades y adaptarse a las Nuevas Formas de Trabajar, entregando a las personas espacios que les permitan seguir aportando a la construcción de un gran lugar para crecer.
0 comentarios