Protección Industrial asume nuevos desafíos

Para resguardar las operaciones al interior de la faena, el área está desarrollando su Estrategia 2022 y ya trabaja en distintas iniciativas que están próximas a implementarse.

Con el objetivo de continuar respaldando el desarrollo seguro de las operaciones dentro de Centinela, el área de Protección Industrial y Emergencias está generando su Estrategia 2022 con dos focos de atención relacionados con el Control de Acceso en la Compañía y los eventuales ilícitos a los que está expuesta.

Estos focos contemplan acciones como el reforzamiento del control de ingreso de elementos y sustancias prohibidas; reforzamiento del control de salida de bienes y materiales de la Compañía; control de fronteras; y empadronamiento y control vehicular.

“Estas labores dan respuesta al acontecer que hoy estamos viviendo. Tenemos que crear procedimientos ágiles para resguardar la seguridad, pero con el apoyo de todo el personal que opera en faena, con acciones como: proteger y resguardar bienes propios y de la Compañía, informar a CECOM presencia de personas y vehículos extraños. Sin ese apoyo, sería imposible”, afirmó el jefe de Protección Industrial y Emergencia de la Gerencia SSO, Alejandro Lorca Vargas.

Iniciativas de mejora

Actualmente, existe una serie de iniciativas complementarias que aportan al resguardo de las operaciones de Minera Centinela.

La primera consta en el mejoramiento vial de la Garita Central, reconfigurando toda la zona de tránsito de vehículos y peatones para ofrecer más seguridad y agilidad en el ingreso y salida de los y las trabajadoras.

Sumado a ello, se incorporará un piloto de control de acceso llamado SIGA Off-Line, que permitirá controlar el acceso en las ciudades de origen del trabajador o trabajadora, haciéndolo más rápido y eficiente. Además, se realizará control de equipaje a todos los trabajadores de forma aleatoria.

Finalmente, se ampliará la red de geo-referencia para la gestión de velocidades, la que actualmente monitorea alrededor de 400 kilómetros de caminos principales y rutas secundarias. Por lo tanto, a través de esta expansión se logrará mapear formalmente los rajos y otras rutas, con el objetivo de controlar la velocidad y resguardar la seguridad de las personas.

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *