Incorporan buses eléctricos en servicio de traslado de personas

Los equipos, que fueron implementados en los servicios de Muelle y Sierra Gorda, ayudarán a cumplir la meta de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con acciones concretas la electromovilidad toma fuerza en Minera Centinela. Ahora son dos buses eléctricos que se incorporan al servicio regular de traslado de personas, los que comienzan a aportar a la meta de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

«El bus eléctrico es bueno para el medioambiente, porque no contamina, eso es lo más importante para nuestra comunidad, y nosotros tenemos la ventaja de trasladarnos en él”, dice Salvadora Vergara, aprendiz de mantenedora, una de las primeras usuarias del bus que diariamente traslada a los aprendices de la comuna Sierra Gorda.

El otro bus fue implementado en el servicio que transporta a las personas desde Antofagasta a Muelle, ida y vuelta. “Estamos feliz de aportar y vivir el beneficio de la electromovilidad. Nos trasladamos diariamente de Antofagasta a Muelle, así que con mayor razón toma más fuerza el utilizar este tipo de vehículos, ya que los que usan combustión convencional producen CO2 de forma permanente y ahora con esto vamos a aportar al medioambiente”, comenta Telmo Morales, superintendente de Muelle & SIAM.

En el corto plazo, el área de Servicio a las Personas sumará tres buses eléctricos para Calama y Muelle, permitiendo que al 2025 estos equipos reduzcan 0,6 toneladas de CO2.

“Tenemos el compromiso de aportar a la sustentabilidad, disminuyendo el CO2, por eso todo lo que podamos hacer en la Compañía apunta a reducir el impacto de estas emisiones. Para mitigar buscamos alternativas en las que el transporte sea sostenible utilizando energías limpias. El objetivo es lograr que la movilidad de trabajadores sea más respetuosa con el medioambiente y brinde calidad de vida a las comunidades”, destacó Mauricio Pérez, encargado de Transporte de Servicio a las Personas.

Si bien los nuevos equipos todavía se encuentran en marcha blanca para evaluar las oportunidades de mejora que puedan detectarse, existe una buena impresión por el aporte que significa para la sustentabilidad.

“Me parece excelente que nos promuevan e incentiven con la sustentabilidad, así también nosotros reforzar este valor en nuestras casas, esto que se está implementando cada día nos acerca más al uso de energías limpias”, comentó la aprendiz de operadora planta, Javiera Estrada. Mientras que el aprendiz para operador planta, Alejandro Echevarría, agregó que «la innovación del bus es espectacular, cero ruidos, un silencio magnífico, la comodidad igual. Buena idea que tiene Centinela al innovar con equipos eléctricos”.

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *