La innovadora idea se encuentra en plan piloto sobre un Caex 793 F de Tepsac, pero su uso será para todos los equipos mineros.
El rajo Esperanza Sur no sólo destaca por la tecnología asociada a su operación, también lo hace por buscar constantemente mejorar la seguridad. Y en esa línea, actualmente se encuentran realizando pruebas con un innovador sistema de Cinturón-Baliza, con el cual se refuerza el cumplimiento de la Estrategia de Control Nº2 sobre Operación de Equipos Pesados.
“Para asegurarnos que nuestra gente use el cinturón, implementamos esta idea que consta de dos balizas sobre la cabina del operador y que van conectadas al cinturón de seguridad. Por lo tanto, cuando el operador hace clic con el cinturón prende una baliza verde y cuando la persona ande sin el cinturón se encenderá una baliza roja de este modo, si la persona está usándolo o no, será visible para todos los que estén cerca”, explicó Dinko Rosso, Administrador Senior rajo Esperanza Sur.
La idea se enmarca dentro de los valores de la Compañía, que indican que cada uno es responsable de su seguridad, pero también de los demás. De esta manera, se promueve el co-cuidado, permitiendo que los propios compañeros tomen un rol más activo para persuadir sobre el uso de esta herramienta preventiva.
El piloto se está ejecutando en un Caex 793 F, con el apoyo de la empresa colaboradora Tepsac, y considerará a todos los equipos mineros, desde camiones, motoniveladoras, bulldozer, wheeldozer, entre otros. Posteriormente se consultará a los operadores sobre su uso y si todo sale bien, las expectativas apuntan a estandarizar esta nueva medida dentro de todos los rajos de la Compañía y, en el futuro, del Grupo Minero.
0 comentarios