Proveedores comunitarios de Sierra Gorda crecen con ciclo de capacitaciones

Las áreas de Abastecimiento y Asuntos Públicos Norte fortalecen a las empresas locales para ampliar sus oportunidades de desarrollo.

En el marco del programa “Proveedores para un Futuro” de Antofagasta Minerals, las áreas de Asuntos Públicos Norte y Abastecimiento de Minera Centinela iniciaron un ciclo de capacitaciones con empresas de Sierra Gorda para apoyarlas en su crecimiento y desarrollo, de manera que puedan fortalecer sus conocimientos y herramientas para que puedan mejorar la calidad de prestación de sus servicios y ampliar la gama de clientes.

“Iniciamos este proceso de capacitación en empresas de diversos rubros. El objetivo es potenciar y especializar su trabajo, además de orientarlos en temas como licitaciones, seguridad, compliance, acreditación, cumplimiento normativo y aspectos fundamentales del área de contabilidad, es decir, los estamos preparando en todos los ámbitos que son de interés para nuestra Compañía”, explicó la ingeniera de Contratos de Abastecimiento, Gabriela González.

El programa cuenta con 21 empresas de Sierra Gorda del rubro de la construcción, obras civiles, vulcanización, transporte, alojamiento, alimentación, gestión de residuos, lavanderías, producción de eventos y confección de ropa. La finalidad es que estas empresas puedan participar en licitaciones, cumpliendo con todos los requisitos necesarios para convertirse en proveedores de servicios de la Compañía.

La especialista agregó que “esta iniciativa partió con las vulcanizaciones, ya que, en un trabajo previo, la empresa Burea Veritas identificó oportunidades de mejora que decidimos abordar en nuestro plan de trabajo con proveedores comunitarios este año. Comenzamos este proceso con una capacitación impartida por la empresa KalTire, que ofrece servicios en Operaciones Mina y durante esta capacitación ellos compartieron con la comunidad sus conocimientos y experiencias con los trabajadores de las vulcanizaciones”.

Uno de los beneficiarios es el dueño de la vulcanización “El Chino”, David Aramayo, quien valoró el significativo aporte de estas capacitaciones para su negocio: “Como emprendedores hay cosas que estamos recién conociendo, por eso Minera Centinela y la empresa KalTire nos han ayudado mucho para aprender. Ha sido bonita la experiencia, hoy estamos viendo la forma que ellos tiene para trabajar en el rubro de los neumáticos y, en ese sentido, para nosotros lo más relevante es armar procedimientos de trabajo y con este entrenamiento lo hemos podido reforzar, sobre todo en cuanto a la seguridad».

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *