Definiendo tres metas claras y apoyándose en los cuatro pilares de la estrategia Centinela Sin Accidentes, la Compañía apuesta a alcanzar una operación segura.
La Reunión Ampliada de Seguridad y Salud Ocupacional (RASSO) fue la instancia para dar a conocer el Plan SSO 2022, que tendrá un fuerte foco en las personas, para lograr la meta de un Centinela Sin Accidentes.
En la planificación diseñada para este año, el trabajo se enfocará fuertemente en fortalecer los procesos y las desviaciones conductuales, incentivando el desarrollo de roles críticos.
“Este año tenemos tres metas: la primera un Centinela Sin Accidentes, con CERO fatalidades y enfermedades ocupacionales. Reforzar en posicionar a las personas en el centro de la nuestra operación y Potenciar en desarrollar los roles de la línea, el cumplimiento de estas metas es con Disciplina”, detalló Ingrid Maldonado, superintendenta de Seguridad.
La Estrategia Centinela Sin Accidentes es clave en este trabajo, apoyándose en cuatro pilares que engloban la Gestión de Riesgos; Gestión de Empresas Colaboradoras; Liderazgo y Aprendizajes.
“El Plan SSO trabajará fuertemente las Estrategias de Control; profundizará en las lecciones aprendidas a través de mesas técnicas multidisciplinarias que incentiven la cultura preventiva y la gestión cultural; así como también un mayor liderazgo en terreno con verificaciones cruzadas y ejecutivas que involucren a las EECC, entre otras acciones”, agregó Ingrid Maldonado.
Con focos claros en cada uno de los pilares, el trabajo durante este año presenta un gran desafío que implicará el apoyo de todas las trabajadoras y trabajadores, para así alcanzar el objetivo de tener una operación mucho más segura.
0 comentarios