Lanzan la nueva Estrategia de Control de Camiones Autónomos

Nuevos controles se distribuyen en tres pilares para operar sin riesgos el rajo Esperanza Sur: Tecnología, Personas y Entorno.

Cuatro meses de operación tiene la puesta en marcha de Implementación de Sistemas Autónomos en Esperanza Sur, razón por la cual la Superintendencia de Puesta en Marcha de Autonomía (PEM), lanzó la Estrategia De Control (EDC) de Operación de Equipos Autónomos, que comenzará regir a partir de este año, y que fue prevista de acuerdo a un análisis que se desarrolló con las diferentes áreas de Centinela.

“Como equipo realizamos mesas técnicas de trabajo, y gracias a la colaboración de Operaciones, Mantenimiento, TICA y Corporativo, entre otros, pudimos identificar cuáles eran los controles diferenciadores con respecto a una operación convencional”, afirmó el S.I PEM Autonomía Esperanza Sur, Cristian Olivares.

La EDC de Camiones Autónomos, se basa en tres pilares: Tecnología, Personas y Entorno, los cuales son parte de los controles de verificación que permiten interactuar con los equipos autónomos sin ningún riesgo, cumpliendo con todos los estándares que se requiere, y así generar condiciones adecuadas en este sistema.

PILARES

El primer pilar se relaciona con la tecnología. el funcionamiento de los camiones autónomos opera de manera segura ya cada equipo que esté tripulando en esta área cuenta con un Kit que permite interactuar con estos camiones como un sistema de anticolisión activa. Por lo tanto, las EDC se aseguran de verificar que estos controles no se erosionen.

El segundo pilar –Personas– define que todas las y los trabajadores que ingresen a este sistema, deben estar certificados y acreditados para operar en esta zona. “Con el apoyo del área de Desarrollo de Recursos Humanos, se gestionó un Centro de Entrenamiento de Autonomía habilitado para que cualquier persona que necesite poder ingresar al área autónoma sea certificado”, agregó el superintendente.

Finalmente, el último pilar busca verificar las condiciones operacionales, manteniendo los estándares de las rutas adecuadas y virtualizando todos los elementos u obstáculos que están en la Mina.  

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