Equipo femenino en Taller Central aporta excelencia, compromiso y diversidad

Las trabajadoras han destacado por un rol protagónico en la ejecución de las Pautas de Mantenimiento Planificado en equipos de transporte y de apoyo.

Francisca Díaz, Javiera Orellana, Kimberly Gálvez y Camila Galaz son las protagonistas de un nuevo capítulo en la historia de avances de diversidad e inclusión de Minera Centinela. Estas cuatro jóvenes hoy conforman un grupo de trabajo dedicado, 100% femenino, a ejecutar las Pautas de Mantenimiento Planificado en el Taller Central y están orgullosas de su contribución a una minería más moderna.

“Para mí fue un desafío súper grande tomar el cargo de líder PM de equipos de apoyo, sin embargo, ha sido un proceso bastante enriquecedor y estoy segura de que nos iremos especializando cada vez más para seguir aportando”, comenta Francisca, la líder de este equipo, el turno 4.

Javiera, en tanto, cuenta que el apoyo de todas las personas que componen el área ha sido fundamental para una buena incorporación y desempeño. “Nuestros compañeros siempre nos han brindado su respaldo y orientación, lo que fue fundamental para que pudiéramos formar este equipo de mujeres y, ahora, trabajamos de manera relativamente independiente. Estoy agradecida por esta experiencia y por la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos”.

Para Kimberly el integrar un equipo 100% femenino ha sido una experiencia laboral gratificante, porque «los siete días que estoy en faena se sienten como estar con mi segunda familia. Trabajar en el ámbito minero ha sido enriquecedor y me ha permitido aprender y avanzar profesionalmente».

Camila es la integrante más nueva de este turno y comenta que “hemos logrado trabajar muy bien juntas, estoy agradecida de mis compañeras que me han apoyado, al igual que con mis compañeros más antiguos que nos han guiado en todo momento, estoy agradecida de que en Centinela siempre me he sentido una más del equipo».

La decisión de impulsar un equipo integrado solamente por mujeres en el Taller Central se dio por una mezcla de factores. Por un lado, el compromiso del área con promover espacios de trabajo diversos e inclusivos y, por otro, el contar con trabajadoras comprometidas y con alto desempeño.

“Vimos la oportunidad de formar un equipo netamente femenino para aprovechar todo su potencial. Han demostrado habilidades multidisciplinarias, una perspectiva fresca y una gran organización en la gestión y la comunicación”, destaca el jefe de turno de Mantenimiento, Eduardo Villalón, quien asegura que el proceso de incorporación de mujeres al equipo ha sido una experiencia enriquecedora para el área.

El superintendente de Ejecución Mantenimiento Mina, José Antonio Soto, también resalta el aporte de este equipo al funcionamiento del área: “Han asumido un papel protagónico al llevar a cabo el mantenimiento planificado de nuestros equipos mineros. Su enfoque organizado, el trabajo en equipo y alta calidad de ejecución nos llena de satisfacción, ya que esto significa que estamos ampliando las posibilidades dentro de nuestro equipo”.

Otras Noticias

1 Comentario

  1. jose antonio soto

    Orgulloso de contribuir con un grano de arena en hacer minería para un futuro mejor, para la Compañía, para las Familias involucradas y para el País.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *