En Centinela la equidad de género y atracción de talentos femeninos son parte de los desafíos que potencian una minería sostenible y moderna.
Centinela alcanzó una tasa de participación femenina de 17.8%, cifra que va en aumento y que demuestra el éxito del programa Diversidad e Inclusión. Éste busca atraer talentos, respetando y valorando los diferentes aspectos que hacen a una persona única, sin importar su género, edad, origen étnico, orientación sexual, nacionalidad u otro.
Un ejemplo de ello se vive en el Taller Norte, donde tres mujeres forman parte del equipo de mantención de los Caex 793 C-F y equipos de apoyo, trabajo que durante muchos años fue liderado por hombres.
Lissette Riffo (23) es una de ellas, quien ingresó a Centinela para realizar su práctica profesional y gracias a su compromiso y labor, logró convertirse en la primera mujer mantenedora del taller central de la Compañía. Actualmente, con su constancia y esfuerzo sigue preparándose para liderar en un futuro el equipo de mantenimiento preventivo de los Caex.
“Minera Centinela es un referente a seguir para muchas empresas y compañías, ya que permanentemente trabaja en acortar las brechas de la diversidad e inclusión, mejorando cada día”, explicó la trabajadora.
Madeline Rodríguez (33), ingresó como aprendiz en el área de Mantenimiento y hoy forma parte del mismo equipo con Lissette. Para ella sus compañeros y su jefatura, han sido claves para poder adaptarse a este desafío laboral. “Centinela tiene claro el camino en cuanto al tema de diversidad en inclusión y cada día se avanza más, convirtiéndose en un referente para otras compañías”, destacó.
En la Compañía la Diversidad e Inclusión se aloja en distintas áreas de la organización, permitiendo que las mujeres se apoderen de espacios en roles de operadoras, mantenedoras, planificadoras, líderes y gerentas, recalcando el compromiso con el talento femenino.
0 comentarios