Diez nuevas estaciones de carga se instalaron en el estacionamiento del Hotel Chañar, las que tienen la capacidad de energizar hasta 20 camionetas simultáneamente.
Luego de la llegada de 50 camionetas eléctricas a Minera Centinela, los esfuerzos para seguir avanzando hacia una minería más sustentable siguen consolidándose con la instalación de 10 electroterminales de carga en el estacionamiento del Hotel Chañar.
“En las oficinas Chacabuco ya tenemos algunos cargadores para las camionetas eléctricas y ahora estamos haciendo la entrega de la primera etapa de electrolineras en el Hotel Chañar, con 10 cargadores eléctricos más. Estos van a surtir a 20 camionetas eléctricas en forma simultánea con todo lo que el proyecto involucra”, detalló el superintendente de Insumos Estratégicos de la gerencia de Servicios de Soporte a la Operación, Marco Antonio Díaz Pinto.
El proyecto implica un desafío no menor para que los 23 kilo Watt de energía que obtiene la Compañía dispuestos en el área provenientes de fuentes renovables los pueda transformar en los 7 kW que entregan en cada uno de sus cargadores. Una labor que se logró gracias al esfuerzo mancomunado de diversas áreas como Servicio a las Personas, Servicios de Soporte a la Operación, y Seguridad y Salud Ocupacional, entre otras.
“La entrega de estas nuevas estaciones de carga es la primera etapa, ya estamos trabajando en planta hidrometalúrgica, la cual contará con su electrolinera disponible al lado de gimnasio Tomodachi y, posteriormente, seguiremos en OXE para cerrar el plan con las plataformas de energización de los buses eléctricos, que también son parte de nuestra Ruta de Electromovilidad”, concluyó Marco Díaz Pinto.
0 comentarios