La antorcha de Santiago 2023 se acerca a Antofagasta

La llama que simboliza la unión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos llegó al país para comenzar su recorrido por Chile. El lunes 9 de octubre recorrerá las calles de la capital regional.

A menos de 20 días que se inicie Santiago 2023, el fuego panamericano llegó a nuestro país desde México, mientras los mejores atletas del continente se preparan para conseguir la medalla de oro y la gloria en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

La significativa ceremonia de encendido del Fuego Panamericano se llevó a cabo en la Pirámide del Sol en Teotihuacán, del país azteca. Cada una de las 18 ediciones anteriores de los Juegos ha encendido una llama que simboliza la unión, y hermandad de los países de América.

El evento contó con la presencia de los principales líderes deportivos del continente y destacados atletas de Chile y México. Además, incluyó una presentación inspirada en tradiciones ancestrales, con un desfile las banderas de cada uno de los países participantes en los Juegos y más de 120 artistas en escena.

«La ceremonia de encendido del Fuego Panamericano fue absolutamente hermosa. Me llena de orgullo haber encendido una vez más este símbolo de la hermandad que compartimos en las Américas. Significa que el proceso que comenzó hace muchos años para realizar los Juegos Panamericanos Santiago 2023 está casi completo», dijo el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Como uno de los principales auspiciadores de Santiago 2023, el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada también participó en la ceremonia en Teotihuacán. A su llegada a Santiago, comentó que “estamos muy orgullosos de ser parte de estos Juegos y esperamos que sea una gran fiesta, que permita también reflejar los valores del deporte y poder mostrarle nuestro país al resto del mundo. Así que con mucho orgullo hemos llegado hoy desde México con la antorcha.»

Por su parte, el presidente de Santiago 2023 y Ministro de Deporte de Chile, Jaime Pizarro, señaló que «estoy muy contento de vivir esta experiencia y que ya sólo quedan un poco más de 20 días para recibir a las delegaciones y para que ellos pueden iniciar a este despliegue deportivo de tanto talento y tanta admiración. Y para nuestro país en particular, es un orgullo poder alentar a nuestros deportistas, pero además admirar, reconocer y valorar que vamos a tener a tantos países y tantas delegaciones en nuestro país».

Tras la llegada de la antorcha a nuestro país, el sábado, se realizó una ceremonia en el Cerro Santa Lucía donde, Neven Ilic, hizo la entrega oficial del Fuego Panamericano al Presidente Gabriel Boric. Allí, la Llama Panamericana encendió tres antorchas, una de ellas inicio su viaje al norte del país, otra hacia el sur y la tercera hasta la Isla de Pascua. El evento contó con la participación de destacados deportistas del Team Chile, ministros de Estado, autoridades del deporte y público en general.

El relevo de las antorchas recorrerá varias ciudades y regiones de Chile hasta llegar el 20 de octubre al Estadio Nacional. En el caso de Antofagasta, la antorcha recorrerá sus calles el lunes 9 de octubre, a cargo de trabajadores del Grupo, quienes tendrán el honor de ser relevistas de la antorcha.

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *