La acción encabezada por la gerencia de Mantenimiento Cátodos busca destacar el valor que aportan las mujeres para contar con equipos más diversos y productivos.
Como una forma de promover la inclusión laboral femenina y la diversidad en todos sus ámbitos, desde la gerencia de Mantenimiento Cátodos elaboraron un plan y pintaron de color rosado el aglomerador de la planta, buscando generar consciencia sobre la importancia de la incorporación del talento femenino al área.
“Nosotros entendemos que la inclusión laboral femenina es una necesidad para generar grupos de trabajo más diversos, productivos y que puedan ver distintas variables a las problemáticas que se presentan. Esto, porque creemos firmemente que las mujeres agregan valor, sobre todo en esta área, a la que llegaron mujeres muy competentes que han potenciado al equipo existente”, afirmó Marco Theza, gerente de Mantenimiento Cátodos.
Esta iniciativa, es una de las muchas impulsadas por el área, con el fin de promover el acompañamiento a las trabajadoras y trabajadores nuevos, orientándolos y capacitándolos, para desarrollar espacios de trabajo positivos y centrados en el respeto y la cohesión de los equipos. Objetivo para el que, además, cuentan con un Comité de Diversidad e Inclusión.
La gerencia de Mantenimiento Cátodos pasó de un 1% de mujeres en su equipo, a un 10% en 2021 y para este año se fijaron la meta de alcanzar un 15% de participación femenina.
0 comentarios