Equipos de Centinela, Zaldívar y Antofagasta Minerals participaron en encuentro con foco en el control de material particulado.
Minera Centinela participó en el tercer ciclo de liderazgo cruzado de medio ambiente, instancia que tuvo como objetivo intercambiar conocimientos y levantar oportunidades de mejora en las emisiones de material particulado con Minera Zaldívar.
En esta actividad representantes de Antofagasta Minerals participaron bajo el rol de coordinadores y facilitadores, aportando para que las operaciones ejecuten estos procesos de manera efectiva, siguiendo los lineamientos corporativos y pensando siempre en auditorías y proyectos futuros.
La especialista Senior en Gestión Operacional de la gerencia de Medio Ambiente del Grupo Minero, Andrea Ibáñez, explicó que a lo largo del año se realizan diferentes ciclos para compartir experiencias y que estas instancias permiten un valioso intercambio de aprendizajes.
“Hemos observado que las áreas operativas han abordado adecuadamente las emisiones de material particulado. Esto demuestra que es replicable a todas las compañías del Grupo. Todas deben conocer sus requisitos ambientales, ya que constituyen el marco que nos guía para saber qué debemos cumplir y cómo hacerlo”, dijo.
El jefe de Gestión de Riesgos Operacionales de Minera Centinela, José Ulloa, dijo que esta instancia significó una oportunidad de aprendizaje: “Esperamos que hayan rescatado información útil para poder aplicar en su operación, del mismo modo que nosotros implementaremos las buenas prácticas aprendidas. Lo importante es crear un estándar que nos permita generar resultados adecuados a nuestras necesidades”.
Finalmente, el superintendente de Medio Ambiente de Minera Zaldívar, Carlos Pérez, agregó que “identificamos buenas prácticas que nos permitirán replicar para obtener un mejor desempeño en nuestras actividades de seguimiento y control. Podremos identificar de forma más certera y cooperativa, una optimización en tiempo y recursos”.
0 comentarios