Cristian García-Huidobro contó su experiencia en la actividad liderada por la gerencia de Proyectos.
Cristian García-Huidobro es uno de los montañistas que hizo historia en 1992, cuando, como parte de una ambiciosa expedición chilena, subió el Everest por una de las rutas más difíciles de la montaña más alta del planeta. Tres horas estuvo en la cima del llamado techo del mundo.
“Lo que nos permitió tener éxito fue que siempre pusimos la seguridad por delante de todo. La seguridad siempre está antes que la cumbre”, dijo el montañista y conferencista motivacional en la charla en faena “Liderando desde la seguridad”, organizada por la gerencia de Proyectos como parte de su plan de seguridad de fin de año.
Los asistentes a la actividad -personal propio y de empresas colaboradoras- siguieron con atención las anécdotas y los pormenores relatados por García-Huidobro en torno a la histórica hazaña del montañismo mundial.
“Fuimos exitosos no porque fuéramos los mejores montañistas del mundo, sino porque la seguridad siempre cruzó todas nuestras decisiones. Hubo mucha planificación, programación, preparación personal, preocupación por el compañero y procuramos tener toda la información para tomar las mejores decisiones. En ese sentido, el mundo del montañismo y de la minería se parece mucho”, reflexionó.
La superintendenta de Mina/Infra/Muelle de Proyectos, Nancy Castillo, explicó que se invitó a Cristian García-Huidobro a compartir su destacada experiencia desde el liderar con seguridad una actividad compleja como es el montañismo en condiciones adversas, en donde la evaluación de riesgos, planificación, liderazgo y trabajo en equipo son fundamentales para la gestión de seguridad, al igual que en la industria minera.
“El propósito de las distintas charlas que ha estado realizando la gerencia de Proyectos, orientadas tanto a los supervisores como empresas colaboradoras, están enmarcadas dentro del plan de seguridad de fin de año tanto por festividades como términos de proyectos. Con estas charlas hemos abarcado temas desde gestión de seguridad, reportabilidad y liderazgo de la seguridad, tanto propia y la del equipo de trabajo, con el propósito de tener cero accidentes y cero lesiones hacia las personas”, comentó la ejecutiva.
0 comentarios