En la RASSO de noviembre se presentó el programa estival y los avances del Plan de Liderazgo para la Supervisión.
Bajo la premisa de que la seguridad es una convicción que se vive minuto a minuto, se desarrolló la Reunión Ampliada de Seguridad y Salud Ocupacional (RASSO) de noviembre, en la que se presentó la directriz para fin de año y el periodo estival. Además, se realizó un conversatorio en vivo para profundizar sobre los avances del Plan de Liderazgo para la Supervisión en Seguridad en las gerencias foco.
La gerenta de Personas y Organización (i), Roxana Velásquez, reflexionó sobre la importancia de que las trabajadoras y trabajadores estén siempre en el centro de las actividades, vinculándolo con el buen desempeño alcanzado en octubre. También enfatizó sobre los aspectos clave del programa estival, enfocado en la planificación, prácticas de liderazgo, gestión comunicacional y los controles de soporte que se desarrollarán.
“Las acciones preventivas nos ayudan a tener estos resultados y el último mes demostramos que sí se puede. Pero se nos vienen las fechas más complejas del año, son meses que nos mantendrán con un sentido de alerta más fuerte y debemos reforzar los aprendizajes, entendiendo que en seguridad no hay un término, se vive minuto a minuto como una convicción”, dijo.
Conversatorio liderazgo SSO
En relación al Plan de Liderazgo para la Supervisión en Seguridad, en el encuentro se abrió un conversatorio en vivo entre los protagonistas de esta herramienta que se está implementando en las gerencias de Cátodos, Mantenimiento Concentradora y Operaciones Mina.
“Lo más importante es que estemos convencidos de que lo que estamos haciendo nos va a llevar al cero evento y cero daños. Este proyecto lo asumimos para el periodo 2023-2024 y aún queda mucho trabajo por delante, pero creo que vamos por el camino correcto y lo tomaremos con todo el compromiso para que quede como un hábito”, concluyó el gerente de Desarrollo Mina y uno de los líderes del programa, Bruno Ansaldo.
Finalmente, el superintendente de Procesos Proyecto DMC, Miguel Sepúlveda, fue reconocido por su liderazgo en la implementación de este mismo plan, mientras que el supervisor de terreno de Vial Corp, Yuri Martínez, destacó por usar correctamente la herramienta del “Yo Digo No”. En tanto, la copa SSO la recibió con mucha alegría y por primera vez, la gerencia de Mantenimiento Cátodos por el mejor desempeño preventivo del último mes.
0 comentarios