Las áreas de Abastecimiento y Gestión de Servicios de Terceros realizaron un taller en el que se abordaron temas relacionados con la Administración de Contratos.
Alrededor de 100 personas que ejercen el rol de administradores/as de contratos participaron en un taller de capacitación realizado por la subgerencia de Abastecimiento, específicamente el área de Contratos, y la superintendencia de Gestión de Servicios de Terceros, con el objetivo de aportar competitividad mediante la optimización de la gestión en la Administración de Contratos.
La ingeniera de Contratos de Abastecimiento, Maite Baeza, informó que la capacitación también consideró a supervisores/as y trabajadores/as relacionados con la administración, evidenciando el interés y la relevancia de la información compartida.
“La importancia de este taller es que no sólo se centró en la presentación de procedimientos, sino también en el intercambio y en la interacción con los administradores de contrato, quienes desempeñan un papel crucial en los procesos de licitación de servicios”, comentó.
En la jornada participaron diversos expertos en temas interdisciplinarios, con exposiciones de las áreas Legal, Seguridad y Salud Ocupacional, Relaciones Laborales, Riesgos y Compliance, Gestión Servicio Terceros, Abastecimiento y Finanzas.
Ámbito legal
En el ámbito legal, el abogado socio de Jara del Faro Abogados, Felipe Ovalle, compartió detalles en materia de contratación. “Se revisaron aspectos clave como el proceso de licitación, adjudicación y suscripción de contratos. También cláusulas contractuales, términos y cierre del contrato, así como la resolución de controversias y reclamos contractuales”.
Con un enfoque práctico y participativo, el taller dejó una impresión positiva entre los asistentes, quienes valoraron la relevancia y utilidad de la información compartida.
Así lo destacó la administradora de contrato de la superintendencia de Servicios de Soporte de la Operación, Mirza González: “Durante el taller abordamos temas legales clave para la gestión de contratos, brindando un valioso conocimiento que afecta directamente nuestras responsabilidades. Además, recibimos directrices claras para seguir contribuyendo al control efectivo, seguimiento de pagos y términos económicos. También exploramos temas de seguridad vinculados a la administración de contratos, proporcionando una perspectiva integral sobre desafíos y mejores prácticas”.
0 comentarios