En la Reunión Ampliada de Seguridad y Salud Ocupacional premiaron los avances del Plan de Liderazgo.
En la última Reunión Ampliada de Seguridad y Salud Ocupacional (RASSO) del año se extendió una invitación a reflexionar sobre la efectividad de la gestión preventiva que se está realizando, destacando la importancia de mantener la constancia y disciplina para establecer una conexión efectiva con los equipos en terreno, especialmente en el periodo estival que comienza.
El mensaje estuvo a cargo de la gerenta de Excelencia Operacional, Alejandra Arancibia, quien analizó los distintos eventos ocurridos en años anteriores para instar a la supervisión a ejercer un liderazgo efectivo que permita no repetir la historia.
“Nuestras salidas a terreno son más que una inspección y revisión de la documentación. Es conectar y ponernos al servicio de nuestros equipos de trabajo para hacer realidad nuestro propósito de desarrollar minería para un futuro mejor”, dijo la ejecutiva.
Reconocimientos
En el último encuentro de 2023 también se dio un reconocimiento especial a todas las personas que han participado en la primera etapa de implementación del Plan de Liderazgo para la Supervisión en Seguridad y que permitirá facilitar su difusión en el resto de la organización en 2024.
“Estamos convencidos de que esta es la herramienta que nos va a contribuir para ir al siguiente nivel en temas culturales de gestión de riesgos, desde los procesos de planificación hasta lo que realmente ocurre en terreno. Esta primera etapa fue un proceso desafiante, pero exitoso y con el mismo ímpetu seguiremos el próximo año”, dijo el superintendente de Gestión de Riesgos de Seguridad, Claudio Miranda.
Para cerrar el encuentro, y en la misma línea de reconocimientos, se premió a la gerencia de Cátodos por su compromiso y excelente desempeño para administrar los riesgos de forma sostenible, lo que los hizo merecedores por segunda vez de la Copa SSO.
0 comentarios