Usuarios destacan los beneficios de la nueva tecnología, en cuanto a la comodidad y mayor agilidad en sus traslados.
Lograr un ingreso y salida de faena más ágil y expedito, es el objetivo del sistema Free Flow, el que está siendo probado desde hace tres meses en los buses de traslado de personal con buenos resultados.
“Con un ahorro de cinco minutos por bus en cada viaje, la implementación de este sistema se proyecta como una solución eficaz para ofrecer mayor comodidad a los usuarios y facilitar la gestión operativa de la Compañía”, explicó el especialista de Transporte de Servicio a las Personas, Mauricio Pérez Navarrete.
Para este año, agregó, la meta es implementar esta tecnología en toda la flota externa que traslada personal de Minera Centinela, “consolidando un sistema único que integre reservas de asientos para servicios regulares y venta de pasajes para servicios en la III y IV región, ofreciendo un servicio aún más eficiente y cómodo”.
El superintendente de Protección Industrial y Emergencias, Alejandro Lorca, comentó que “desde la perspectiva de Protección Industrial, la iniciativa se enfoca en hacer el control de acceso más eficiente, tecnológico y cómodo para los usuarios”.
El ejecutivo precisó que “el concepto de ‘Free Flow’, inspirado en los peajes, permite a las personas pasar sin detenerse, agilizando el proceso de acceso y garantizando un control efectivo, evitando demoras en garitas”.
El planificador de Mantenimiento Mina, Adolfo Montecinos, quien ya conoció los beneficios del sistema, destacó que “prefiero este bus porque agiliza los ingresos sin necesidad de detener marcha en garita, las bondades de este sistema contribuyen a la optimización de los movimientos de los pasajeros”.
0 comentarios