El Chief Operating Officer (COO) de Antofagasta Minerals, Octavio Araneda, recorrió el sitio del proyecto en compañía de ejecutivos y ejecutivas del Grupo y de la organización.
Una comitiva encabezada por el Chief Operating Officer (COO) de Antofagasta Minerals, Octavio Araneda, recorrió el sitio donde se levanta el Proyecto Nueva Centinela, con el objetivo de interiorizarse de los primeros avances y la planificación de la construcción de la segunda planta concentradora de Minera Centinela.
El recorrido consideró el lugar en el que se emplazará el depósito de relaves espesados, el sector de la concentradora, los caminos de acceso y las instalaciones del campamento OXE (oficinas, casino, habitaciones y zonas de esparcimiento).
En la ocasión, Octavio Araneda reforzó la importancia estratégica de Nueva Centinela para el futuro de la Compañía y del Grupo Minero: “El objetivo es que la Compañía pueda estar produciendo 320 mil a 350 mil toneladas de cobre y cumplir con la promesa de negocio que se hizo al Directorio, que finalmente aprobó los recursos para que Nueva Centinela permita hacer crecer y posicionar esta operación entre las más importantes a nivel nacional e internacional”.
En la visita también participaron el vicepresidente de Proyectos, Francisco Walther; la gerenta Corporativa de Proyectos, Paula Aguirre; el gerente de Proyecto Nueva Centinela, Carlos Ruiz; el Gerente General de Minera Centinela, Carlos Espinoza; y el gerente de Integración Operacional Proyecto Nueva Centinela, Pablo Cheng, además de otros ejecutivos del proyecto.
Durante la actividad, un especial énfasis tuvo la revisión de las condiciones del campamento OXE, especialmente en lo referido a alimentación y habitabilidad de las personas que trabajarán en la etapa de construcción de la segunda concentradora y su infraestructura anexa.
“Es muy importante que todas las personas que van a estar trabajando en el proyecto tengan muy buenos entornos y óptimas condiciones de habitabilidad, de alimentación y de transporte para que pueda hacerse lo más confortable posible y grato el trabajo”, explicó Araneda.
Por su parte, el Gerente General de Minera Centinela, Carlos Espinoza, valoró las coordinaciones alcanzadas tras la visita para desarrollar el proyecto de la mejor manera. “Estamos muy contentos y entusiasmados con el arranque de Nueva Centinela. Logramos una buena coordinación y acuerdo de la forma en que los temas, especialmente de seguridad, se van a manejar. Confiamos en el compromiso de cada trabajadora y trabajador que formarán parte de esta iniciativa para sacar nuestras metas adelante y seguir desarrollando minería para un futuro mejor”, concluyó.
0 comentarios