La autoridad participó en la RASSO y recorrió el Centro de Entrenamiento Virtual y el rajo Esperanza Sur.
El director regional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Yerko Díaz, y el director de proyectos del Comité Regional de Seguridad Minera (Coresemin) de la Región de Antofagasta, Marco Hidalgo, visitaron faena para participar en la primera Reunión Ampliada de Seguridad y Salud Ocupacional (RASSO) del año. También conocieron el Centro de Entrenamiento Virtual y la operación autónoma del rajo Esperanza Sur.
Díaz destacó el buen trabajo que ha hecho Centinela en términos de seguridad, lo que queda reflejado en el cumplimiento de nueve años sin fatalidades y la reducción de los accidentes de alto potencial. “La seguridad no descansa y debe ser el trabajo permanente de cada una de las personas que tienen personal a cargo. Acá vi que hay mucho compañerismo y eso es un tema importantísimo, porque la solidaridad, de alguna manera, ayuda a que nos protejamos mutuamente”, dijo el director regional de Sernageomin.
En tanto, el director de proyectos de Coresemin, Marco Hidalgo, resaltó la importancia de compartir los aprendizajes bajo la mirada de fortalecer el cuidado de las personas.
“Coresemin quería estar presente acompañando a una de nuestras principales empresas socias, donde pudimos darnos cuenta de esta gran mística que se vive dentro de la Compañía. La seguridad nace en las personas y la invitación que estamos haciendo a la gerencia, es traspasar estos conocimientos con mayor fuerza por los objetivos de conocimiento. Centinela es una empresa que está y seguirá acompañándonos en esa línea, así que ha sido muy interesante conocer los avances y compartir en esta ceremonia”, dijo Hidalgo.
En esta misma línea y bajo el desafío permanente de robustecer el trabajo preventivo mediante la colaboración, desde Minera Centinela valoraron la visita de las autoridades.
“Estamos muy contentos de recibir a nuestras autoridades regionales que vinieron a la RASSO de premiación, para conocer su mirada sobre lo que estamos haciendo y cómo podemos seguir mejorando. Tenemos muchos desafíos en seguridad y salud de aquí al futuro y creemos firmemente que, si trabajamos juntos, podremos alcanzar la meta del Cero Accidente”, concluyó el superintendente de Gestión de Riesgos de Seguridad, Claudio Miranda.
0 comentarios