El programa entrega herramientas de formación y aprendizaje a familiares de trabajadores de la Compañía. Algunos cursos consideraron un kit de bienvenida que incluye un tablet.
“Estoy feliz y agradecida de participar en este programa, de las herramientas que nos están entregando, porque me permitirá adquirir mayores conocimientos para hacer crecer mi pyme y conciliar la vida familiar”, destacó Jennifer Toro, alumna del curso de Marketing Digital y esposa de Jorge Lagos, jefe de turno Puerto Muelle.
Ella es una de las 188 personas, siendo el 77% de mujeres, que se benefician con uno de los cinco cursos de capacitación que ofrece el programa “Mi Familia Aprende”, impulsado por la superintendencia de Aprendizaje y Desarrollo. Esta iniciativa tiene el objetivo de crear oportunidades de crecimiento y entregar opciones de formación y aprendizaje a la familia directa de trabajadores y trabajadoras.
La líder de Diversidad e Inclusión de la gerencia de Personas y Organización, Claudia Formas, explicó que esta iniciativa está en línea con la búsqueda de acciones para promover la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. “En Minera Centinela queremos fomentar espacios para que sea un lugar para crecer y, además, queremos hacerlo con las familias de nuestros trabajadores y trabajadoras, entregándoles apoyo y herramientas que aporten a su desarrollo”, precisó.
Capacitación
Los cinco cursos virtuales son Técnicas de Contabilidad Básica, Estrategias de Ventas en Entornos Digitales, Diversidad e Inclusión, Manejo de Herramientas Básicas de Office e Inglés, los cuales buscan entregar a quienes participan herramientas para sus trabajos y actividades cotidianas. Por lo mismo, en los cursos que lo ameritan los beneficiarios recibieron una tablet en su kit de bienvenida, para que puedan acceder a las plataformas de entrenamiento.
Una de ellas fue Érica Reyes, hermana del instructor planta, Enrique Reyes, quien manifestó que “accedí al curso de contabilidad porque siempre me gustó esta área y los conocimientos uno siempre los puede usar, ahora estoy ayudando a mi cuñada en su negocio de minimarket”.
Mientras que Brandon Becerra accedió al curso de Manejo de Herramientas Básica de Office a través de su hermana, la operadora mina Gelana Becerra, y está feliz con la oportunidad. “Nunca está demás aprender algo nuevo, así que aproveché la opción sin pensarlo dos veces. Mi mamá y mi hermano también se sumaron al mismo curso”.
La especialista de Desarrollo de Empleados, María José Villagra, concluyó que en Centinela “valoramos el aprendizaje continuo y nuestro interés no sólo está en que nuestros trabajadores y trabajadoras se desarrollen, sino que su entorno y sus familias también puedan adquirir distintas herramientas para seguir creciendo en el marco de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal con corresponsabilidad”.
0 comentarios