El servicio de entrega de ropa incorporó blusas, chalecos geólogos y pantalones diseñados especialmente para el periodo de gestación.
Con el compromiso de seguir promoviendo ambientes de trabajo que fomenten equipos balanceados e inclusivos, Minera Centinela incorporó prendas maternales para embarazadas en el servicio de entrega de ropa para trabajadoras y trabajadores.
La entrega de vestimenta de trabajo maternal es parte de una cultura de mejora continua que busca responder a las necesidades de las trabajadoras. Actualmente, las mujeres constituyen más del 20% de la fuerza laboral de la Compañía, y se espera llegar al 30% a 2025 como parte de la estrategia de Diversidad e Inclusión.
“Las mujeres tienen cada vez más presencia en el mundo minero y no podíamos dejar fuera la necesidad de las trabajadoras embarazadas, por eso sumamos esta nueva entrega de ropa corporativa para hacer el servicio más inclusivo y propiciar espacios balanceados”, explicó la ingeniera de contrato del área de Abastecimiento, Maite Baeza.
El stock de la vestimenta maternal incluye blusas, chalecos geólogos y pantalones de todas las tallas, que mediante cierres y/o bandas elásticas van ajustándose al cuerpo de las trabajadoras durante el embarazo, para que puedan desempeñar sus labores sin dificultad y con la mayor comodidad posible.
La jefa de Planificación Abastecimiento, Paula Ohberg, destacó que “trabajamos con distintos proveedores diseñando opciones que permitieran entregar ropa que se ajustara al máximo a las necesidades de las funcionarias, antes de materializar las compras y alcanzar este hito en Centinela, al contar por primera vez con stock maternal”.
La ropa de trabajo maternal forma parte del nuevo servicio de entrega de ropa personalizado y online implementado en la Compañía, para responder de manera rápida, eficiente y más moderna a los requerimientos de los usuarios.
El nuevo sistema cuenta con una tienda física en faena en la que se puede agendar hora para una atención personalizada y otra remota para solicitar el vestuario corporativo, a través de formularios. Así, el sistema permite llevar “un mejor registro, entregar tallas adecuadas y facilitar la entrega, especialmente a los trabajadores que no tienen tiempo para hacer los retiros”, explicó Ingrid Gómez, subgerenta de la empresa ROES Ltda.
Hasta el 31 de enero 1.048 usuarios -de ellos 842 hombres y 206 mujeres- retiraron en total 10.942 prendas de trabajo, de preferencia jeans, chalecos, camisas, blusas y zapatos de seguridad.
0 comentarios