La iniciativa forma parte de la nueva normalidad con la que se convive con el Covid-19.
Con una buena recepción por parte de los trabajadores y trabajadoras, comenzó la reapertura de los gimnasios y actividades recreativas en los campamentos Algarrobo, Pionero y Hotel Chañar, luego de casi dos años de prohibición debido a la pandemia por Covid-19.
“Desde que retomamos las actividades recreativas y deportivas en esta nueva normalidad, hemos tenido una muy buena recepción de parte de nuestros trabajadores y trabajadoras, quienes han cumplido con las medidas sanitarias para reanudar este tipo de acciones de forma segura y sin riesgos”, explicó el jefe de Alimentación y Hotelería, Héctor Offen.
Para acceder a estos servicios existe una serie de requisitos como tener el esquema de vacunación completo, haberse realizado un test de antígenos con un máximo de 48 horas y no consumir alimentos ni líquidos en estas áreas, salvo en los puntos de hidratación. Además, las trabajadoras y trabajadores interesados en utilizar las instalaciones deben reservar a través de un sistema online.
El mecánico de la empresa Metso, Juan Cortés, comentó que «es muy bueno que abrieran los gimnasios, sobre todo en el caso de los que estamos con turnos 7×7, ya que nos sirve para distraernos y acortar un poco el tiempo del turno. Además, valoro las medidas de seguridad que tienen estas dependencias para no exponernos a riesgos y evitar posibles contagios”.
Del mismo modo, el mantenedor eléctrico Mina, Cristian Lazo, destacó la reapertura. “No sólo beneficia mi salud en la prevención de enfermedades, sino que también, me permite relajarme después de una larga jornada laboral y compartir con mis compañeros”.
Los gimnasios cuentan con aforos establecidos y son desinfectados periódicamente. Además, cuentan con puntos limpios para que los trabajadores puedan asear las máquinas antes de utilizarlas.
Entre las actividades disponibles hay futbolito, básquetbol, tenis y diferentes juegos recreativos (taca-taca, pool, tenis de mesa). Los usuarios sólo deben respetar las medidas preventivas establecidas en medio de esta nueva normalidad.
0 comentarios