Refuerzan el trabajo en equipo de cara a la mantención mayor de la planta de Cátodos

La detención se extenderá por 10 días con la participación de 500 trabajadoras y trabajadores de diferentes áreas, para asegurar la continuidad del activo y cumplir con la meta de producción.

Con un team building, actividad diseñada para fortalecer la cohesión y el trabajo en equipo, concluyó el proceso de planificación de la mantención mayor de la planta de Cátodos, que se ejecutará a contar del martes 27 de febrero, con el propósito de asegurar la confiabilidad y el funcionamiento de los equipos y, de esta forma, aportar al cumplimiento de las metas de producción de la Compañía.

El taller se realizó en dos jornadas con la participación de los equipos de trabajo de Operaciones, Proyectos, Mantenimiento, Centro de Gestión Integrada de Operaciones (GIO), Sistema de Control y Distribución (DCS por su sigla en inglés) y Seguridad y Salud Ocupacional (SSO), además del análisis conjunto de las actividades que ejecutarán las empresas colaboradoras. En esta instancia se gestionaron los últimos detalles de la detención de la planta que se extenderá por 10 días con la participación de 500 personas, entre trabajadores propios y colaboradores.

El gerente de Mantenimiento Cátodos (i), Renato Sandoval, manifestó que “si logramos realizar esta mantención en forma exitosa, sin eventos de seguridad, de salud y medio ambiente, va a permitir que le demos continuidad a la planta y que alcancemos nuestra meta anual de producir 96 mil toneladas de cobre fino”.

La planificadora eléctrica en Mantenimiento Cátodos, Nilda Rivera, destacó que este taller es “un hito importante en el proceso de mantenimiento mayor porque la participación de todas las áreas y la sinergia que se genera nos da un foco en los aprendizajes que estamos rescatando de mantenimientos anteriores para realizar una mantención segura y eficaz”.

En tanto, la jefa de Turno Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación, Francesca Silva, agradeció que hicieran parte de esta instancia a la línea supervisión porque “somos la línea directa que está en terreno, así podemos ver el trabajo en equipo con las otras especialidades y hacer una coordinación más coherente y sincrónica”.

Mantención

La mantención mayor tomará 240 horas y en este periodo van a desarrollarse tareas críticas y de alta complejidad, como cambio de rieles de la nave electrowinning, reparación de ductos en piscinas PLS, reparación estructural del TK01, cambios de tuberías y válvulas y mantención de rectificadores, transformadores y VDF, entre otras actividades. “Esta mantención la hemos podido desarrollar en conjunto con todo el equipo, hemos establecido los hitos y las consideraciones en seguridad, salud y medio ambiente para ser exitosos y habilitar la planta para el cumplimiento de las metas anuales, no tenemos dudas que seremos exitosos en lograr nuestros objetivos”, explicó el ingeniero senior de Mantenimiento Mecánico Hidro, Rodrigo Cruz.

Esta detención mayor tiene una frecuencia anual y lo que busca es aumentar los índices de confiabilidad y disponibilidad de los equipos, con el objetivo de asegurar su funcionamiento y resultados de producción anual, poniendo siempre como prioridad la seguridad y salud de las personas y también del medio ambiente.

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *